lunes, 30 de enero de 2012

Curso Intensivo Doppler Color de Arterias Carótidas y Vertebrales


Tras el éxito de cursos anteriores,  anunciamos la realización del Curso Intensivo Teórico-Práctico Doppler Color de Arterias Carótidas y Vertebrales dictado por el Dr. Miguel Lo Vuolo, autor del libro “Gamuts en Doppler. Carótidas y Vertebrales” 


Orientado a médicos radiólogos, ecografistas, neurólogos, neurocirujanos, neuroradiólogos, cardiólogos, angiólogos, cirujanos vasculares y cardiovasculares, intensivistas y emergentólogos; el curso se realizará en la ciudad de Santa Fe, Argentina, los días viernes 16 y sábado 17 de Marzo de 2012.


Entre los asistentes se sorteará un ejemplar del libro “Gamuts en Doppler. Carótidas y Vertebrales”.


A su vez, se ofrece la posibilidad de un entrenamiento práctico intensivo personalizado limitado a un grupo reducido de colegas. Para informes e inscripción visite nuestro sitio www.cursocarotidas2012.lovuolo.com

martes, 24 de enero de 2012

VelaShape en el Show del Dr. Oz



Capitalizando su popularidad como experto en salud en el show de Oprah Winfrey, el Dr. Mehmet Oz se aventuró a una nueva experiencia televisiva con su propio y multi-temático programa. 


El Dr. Oz nos ofrece información e historias inspiradoras, todo desde su punto de vista único. Acompañado por expertos en sus campos, envalentona a los televidentes dándoles información fundamental en importantes temas, desde pérdida de peso, nutrición, o rejuvenecimiento hasta relaciones, manejo de conflictos y estrés.

Es uno de los programas más vistos de los Estados Unidos y referente a los temas relacionados al cuidado del cuerpo. VelaShape es la tecnología elegida por el Dr. Oz para modelar el cuerpo y combatir la celulitis. 




miércoles, 18 de enero de 2012

Avances en la diferenciación de la elasticidad de los tejidos


El software Elaxto de Esaote vuelve más simples y exactos los diagnósticos más complejos.

Esaote
Esaote 
Todo el mundo ha tenido sin duda, al menos una vez en la vida, la experiencia de un examen médico y por lo tanto sabe, el significado del término "palpación clínica".

La razón por la cual el médico no omite la palpación de los pacientes es porque es sabido, desde la Antigüedad, que los diferentes tejidos y órganos tienen una elasticidad o rigidez diferente según estén o no atravesando algún proceso patológico que, en general, ocasionan la alteración de sus propiedades.

Por esta razón, la "palpación", que se realiza durante un examen médico es de utilidad fundamental para la identificación de patologías. La distinta naturaleza de los procesos patológicos determinan las alteraciones en las propiedades elásticas del tejido, y por esto es que los términos "elasticidad" o "dureza" son asociados, como norma general, con los conceptos: "benigno" y "maligno".

Pero la "palpación clínica" realizada de forma manual tiene sus limitaciones. Entre ellas: la subjetividad de la sensación que, por definición, no puede ser cuantificada y por lo tanto no puede ser reproducida, por un lado, y por otro, la incapacidad de identificar claramente la estructura de los diferentes tejidos -u órganos- y que en su conjunto generan la sensación de "elasticidad" o "dureza".

La elastosonografía debe ser considerada como una alternativa que supera los límites de la palpación clínica.

Se trata de una "palpación electrónica" que sirve para respaldar al médico en la evaluación de la elasticidad del tejido. El software desarrollado por Esaote, se llama Elaxto y es un método completamente no invasivo.

Los desarrolladores de Esaote entendieron que cuando se aplica un mecanismo de compresión o de vibración, en general, algunos tejidos se deforman más que otros. Las diferencias en las respuestas del tejido se detectan y visualizan en tiempo real por un procesamiento algorítmico, por el cual, a través de diferentes codificaciones de color, ayudan al médico en la diferenciación de los tejidos y a la identificación de lo patológico.

Elaxto, es un adelanto en la caracterización de los tejidos. Es un software de alta sensibilidad y resolución pero de fácil utilización para volver más simples diagnósticos complejos.


jueves, 12 de enero de 2012

Líderes indiscutidos del 2011 en Tecnología Médica - Estética


Según el informe de las importaciones realizadas en el 2011, Tecnoimagen se encuentra ocupando el primer lugar como la empresa que mayor cantidad de equipos médicos -estéticos importó en el año.

El informe constata que fuimos quienes más vendimos equipamiento estético en total, liderando las categorías de equipos para tratamientos corporales y fraccionados.

Esto habla de una elección y de una clara inclinación de los profesionales de la estética por elegir la mejor tecnología del mundo disponible para atender a sus pacientes. Gracias a todos ellos por confiar en nosotros!

Ecos de la mejor tecnología del mundo

El 2011 fue un año con buenos resultados, según el relevamiento de la prensa nacional.

Para conocer de qué se habla y cuál es la relación entre los tratamientos más buscados por los pacientes, los equipos más probados internacionalmente en sus resultados y su aparición en la prensa, realizamos un relevamiento de las menciones de tecnología estética-médica en los principales medios gráficos del país durante el año pasado.

El principal resultado fue que cada vez más, la prensa local incluye notas de tecnología médica estética como reflejo de las crecientes demandas, tanto de hombres y mujeres, en su búsqueda de las últimas tecnologías para tratar en forma no invasiva, rápida y segura sus principales problemas estéticos.

Como consecuencia, durante el 2011 se habló mucho de la tecnología que representamos a nivel local; con un promedio de 10 menciones por mes en diferentes medios gráficos. Siendo los dos medios más importantes del país, Clarín y La Nación, los que mayormente prensaron nuestra tecnología.

Entre las marcas con más apariciones se encuentran: Thermage, VelaShape, seguidas de Fraxel, Freeze, Zeltiq y LightSheer Duet.

Cabe aclarar que este análisis no contempla ni las publicidades ni las salidas en medios audiovisuales, que de esta forma, hubieran aumentado exponencialmente la cantidad de apariciones por mes en los medios de nuestra tecnología.

miércoles, 11 de enero de 2012

Nota en La Nación online de hoy

Les compartimos la nota que salió hoy en La Nación en la cual es interesante remarcar que toda la tecnología para tratamientos estéticos que allí se menciona es tecnología representada en Argentina por Tecnoimagen.

Diario La Nación online

Las cirugías más pedidas por los famosos

martes, 10 de enero de 2012

Simposio de Lumenis en Francia

El próximo 26 de enero se realizará en París el Acupulse Symposium. Los profesionales a cargo son el Dr. Dr. Matteo Tretti Clementoni de Italia, el Dr. Rafael Nunes de  Brasil y la Dra. Tanja C. Fischer - Alemania. Si está interesado en participar por favor haga click aquí  y lo llevaremos al formulario de contacto.


Curso de Postgrado de Estética Integral 2012



“CURSO DE POSTGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL 2012”
Formación, Actualización y Perfeccionamiento.



·         UNIDAD ACADÉMICA RESPONSABLE: Facultad de Medicina, U.N.N.E. Cátedra II-Cirugía.
·         DIRECTORES: Prof. Wilfrido Rafael D´Angelo -  Prof. Lic. Dora Alicia Meiriño.
·         DESTINATARIOS DEL CURSO: Médicos; Kinesiólogos; Licenciados en Kinesiología y Fisiatría que tengan orientación estética.
·         DURACIÓN: 10 meses, marzo a diciembre de 2012 - 90 hs. presenciales.
·         CERTIFICACIÓN A OTORGAR: Certificado Universitario de Aprobación del “Curso de Estética Integral 2012. Formación, Actualización y Perfeccionamiento”.
·         MODALIDAD: Clases teóricas presenciales; mostraciones prácticas en vivo con pacientes; sesiones de videos quirúrgicos con cirugías realizadas por cirujanos plásticos de primer nivel. Work-shops optativos. Cursado completo o por módulos.
·         INICIO: 17 DE MARZO 2012.
·         DURACIÓN: marzo a diciembre de 2012, un sábado por mes..
·         SEDE: FACULTAD DE MEDICINA, MORENO 1240, CORRIENTES.
·         FECHAS: 17/03 - 21/04 - 19/05 - 16/06 - 07/07 - 18/08 - 15/09 - 13/10 - 17/11 y 15/12/2012.
·         OTORGA: Certificado Universitario de Aprobación del Curso.
TEMARIO GENERAL PRELIMINAR:
Piel y faneras: revisión anátomo-histo-fisiológica; dermatoestética. 
Nutrición y dietoterapia en estética.
Actividad física en estética.
Peelings. Implantes y rellenos.
Toxina botulínica.
Mesoterapia estética.
Tratamiento de celulitis, estrías, flacidez, adiposidad localizada.
Estética y plástica quirúrgica: facial, cervical, corporal y de los miembros.
Anestesia en estética.
Medicina Biológica en medicina estética.
Flebología y linfología estética.
Manejo kinésico pre y post-tratamientos estéticos.

CUERPO ESTABLE DE DOCENTES, ESPECIALISTAS Y RELATORES
Dr. GUILLERMO BLUGERMAN, Dr. HÉCTOR GANCEDO, Dr. GILBERTO GONZÁLEZ RESCIGNO, Dra. SILVANA D' ANGELO, Dra. LUCÍA LÓPEZ AGÜERO, Dr. ROBERTO SCHALE, Dr. JORGE D´ANGELO, Dr. GREGORIO KAPLAN, Dr. ARIEL MICHALEWICZ, Prof. WILFRIDO D´ANGELO, Dr. PABLO COHEN, Lic. ALICIA MEIRIÑO, Lic. SANDRA COPETTI, Lic. PAOLA YÁÑEZ CHANDÍA, Lic. DAIANA ROJAS.

INFORMES e INSCRIPCIÓN:
TE: 03783-15342075
TE: 03783-422290-421474-423155/ int. 214-215 


lunes, 9 de enero de 2012

Zeltiq ahora se llama CoolSculpting

La compañía norteamericana ZELTIQ™ decidió, por cuestiones estratégicas, darle un nuevo nombre a su producto estrella. El sistema conocido como Zeltiq, ahora se llama CoolSculpting.

Actualmente, la compañía se encuentra realizando una gran campaña de reposicionamiento en todos los países en los que opera.En Argentina, los clientes de Zeltiq estarán recibiendo con sus próximos pedidos, material actualizado con la nueva imagen. Así mismo, la imagen de la página web cambiará totalmente para adaptarla al nuevo concepto de la marca.

Les dejamos el video de la nueva campaña que ya está saliendo en Estados Unidos:

Venus Swan: Ahora aprobado por la FDA

Aplicador del Venus Swan
Venus Swan el dispositivo multi-tecnología, seguro y de uso sencillo de la empresa israelí Venus Concept ya cuenta con la aporbación de la FDA.

Este equipo se basa en la tecnología (MP)², es decir, utiliza una sinergia innovadora de pulso electromagnético y radio frecuencia (RF) para lograr muy buenos resultados de una manera agradable para los pacientes, cualquiera sea la zona del cuerpo que se trate (cara, brazos, abdomen, muslos, glúteos o cuello).

Jésica Cirio y La Mejor Tecnología del Mundo

La campaña "no me conformo con menos" fue todo un éxito. Lo invitamos a ver el video del resumen de las apariciones en medios masivos y demás acciones promocionales realizadas en este último mes. Vea el video con el resumen de las acciones realizadas:

Especialista en Diagnóstico - Universidad Maimónides

Ya se abrió la inscripción para la Carrera de Especialista en Diagnóstico por imágenes con orientación en Ecodiagnóstico y Ecodoppler y la Maestría en Ecodoppler vascular, ambos dirigidos por el Dr. Carlos Antonelli. Las actividades se inician en marzo del 2012. Para más información, haga click aquí

Curso de Ecografía para Emergencia, Trauma y Terapia Intensiva

Organizado por Winfocus Argentina, se estará llevando a cabo el 2 y 3 de diciembre en el círculo médico de Rosario el Curso Teórico Práctico de Ecografía en al Emergencia, Trauma y Terapia Intensiva.El curso está dirigido a Intensivistas, Emergencistas, Internistas, Generalistas, Cirujanos, Anestesiólogos, Médicos Generalistas, Ecografistas, Radiólogos y Enfermeros. Para más información clic aquí.

Congreso argentino de diagnóstico prenatal y trataminento


Organizado por la Sociedad Argentina de Diagnóstico Prenatal y Tratamiento (SADIPT), se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de Abril 2012
Para informes e inscripción llamar al: (54-11) 4464-7226 o bien escribir a sadipt@sadipt.com.ar

Más información

MyLab70: El más vendido del 2011


El ecógrafo MyLab70 con el software 4D fue el equipo más elegido de este año.

Desde que Esaote decidió incorporar el software de 4D en el MyLab70, plataforma de su línea Gold, éste sistema se convirtió en la elección de muchos profesionales de la salud, sobre todo, de obstetras y ginecólogos. Su magnífica imagen, su buen desempeño, la facilidad de uso y la velocidad de reconstrucción de imagen, son algunas de las razones que cuentan los que lo eligieron.

Este año, el MyLab 70 fue récord en ventas gracias a la reciente incorporación del software 4D dentro del paquete gineco-obstétrico. Algunas de las características de esta licencia son:

Óptima definición 2D y algoritmos 4D dedicados a la reducción de ruido
Altísima tasa de efectividad en la obtención de rostros definidos
Adquisición de 39 volúmenes/segundo
Armónicas activas en 4D
Línea de orientación automática
Pero la principal razón de elección es que Esaote logró reunir en una sola licencia todas las herramientas que el obstetra utiliza en su trabajo diario a un precio muy conveniente.

Además, este ecógrafo es ideal para instituciones con servicios compartidos, dado que, a diferencia de otros equipos del mercado, este sistema tiene la posibilidad de ampliarse a aplicaciones cardiológicas avanzadas. Para más información sobre las características del ecógrafo ingrese a www.tecnoimagen.com.ar

Curso de MSKL - Hospital Italiano

Ya está abierta la inscripción para el curso que comienza en abril del año próximo. Está dirigido a médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, deportólogos, traumatólogos y reumatólogos.

El director es el Dr. Gustavo Ratta y el curso será dictado por los siguientes docentes: Dr. Carlos Bruguera, Dr. José Burgos Flor, Dr. Santiago Ruta, Dr. Marcelo Cabrera, Dr. Diego Iglesias, Dr. Ricardo Frusso y Miguel Zárate; todos profesionales del Hospital Italiano. El cupo es limitado.

Para más información haga clik aquí.

Certificamos Normas ISO 9001:2008 otra vez!

Por quinto año consecutivo, obtuvimos el certificado de normas ISO 9001:2008. Esta certificación avala los procesos de calidad con los que Tecnoimagen trabaja diariamente. La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra e todos los elementos y procesos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

viernes, 6 de enero de 2012

Más servicios para el cliente

En Tecnoimagen el foco siempre lo tuvimos puesto en el cliente y en cómo lograr que su experiencia de compra sea cada vez mejor. Es así como recientemente se constituyó el Comité de Calidad Tecnoimagen.

La función principal de este equipo es la de asegurar la calidad de los procesos y la satisfacción de todos nuestros clientes.

De ahora en adelante, todas las sugerencias de mejora, así como los posibles reclamos se podrán realizar a través de nuestra página web o bien mediante el mail: calidad@tecnoimagen.com.ar

Tratamiento láser para la onicomicosis


Entre un 10 y un 15 por ciento de la población mundial padece de onicomicosis. La micosis que afecta a las uñas son principalmente ocasionadas por hongos denominados "dermatofitos". Las causas son variadas e incluyen tendencia genética, edad, deficiencias immunológicas y falta de ventilación.

Eliminar por completo y para siempre los hongos en las uñas es a menudo muy complicado, la mayoría de las veces vuelven a salir aún después de haber tomado medicamentos por un largo período.

Cremas, ungüentos y medicamentos orales son utilizados para tratar dicha condición. Sin embargo, estos no eliminan la fuente de la enfermedad y pueden causar numerosos efectos secundarios. El principal problema para tratar dicha condición es la dificultad para llegar al área afectada que se encuentra bajo la uña.

El tratamiento más innovador para las uñas infectadas lo tiene el sistema multipropósito Forma TK y se basa, principalmente, en irradiar la zona usando luz pulsada, y así inactivar el organismo en forma termal.

Este tratamiento elimina la fuente de la enfermedad, desactivando los micro-organismos a consecuencia del calor absorbido, y manteniendo el tejido circundante intacto.

Forma-tk ha desarrollado un método innovador para los tratamientos de pigmentación y onicomicosis, usando la más adecuada combinación del tiempo de relajación térmica y longitud de onda, creando el más efectivo sistema disponible actualmente en el mercado. Para saber más de este producto ingrese a: www.forma-tk.com.ar