viernes, 17 de febrero de 2012

Las ventajas de los procedimientos quirúrgicos guiados por ultrasonido


Software Sonosite

En los últimos 20 años, la tecnología de la imagen ha revolucionado el sistema sanitario, condicionando a que el diagnóstico por imagen hoy sea un pilar fundamental en la atención del paciente.

En la actualidad, resulta dificil imaginar la práctica médica sin la tecnología aplicada a la misma. Gracias a la tecnología se logra la detección temprana de enfermedades, la optimización de tratamientos y la reducción de costos destinados a su cuidado. El uso de la ecografía para diferentes especialidades médicas se ha ido extendiendo y cada vez es más frecuente en intervenciones quirúrgicas de diversa índole.

Al respecto, el Dr. Xavier Sala Blanch, especialista en Cirugía Mayor Ambulatoria del Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico de Barcelona en su visita a nuestro país destacó que: “En los últimos años la ecografía se ha introducido en los servicios de anestesia, como una herramienta más, sobre todo la anestesia regional consiguiendo una práctica más segura de los bloqueos nerviosos y mejorando la tasa de éxito”

"La reducción del tamaño de los ecógrafos ha permitido que se los pueda usar dentro del quirófano y mejorar así la seguridad del paciente" comentó el Dr. Sala Blanch refiréndose al sistema Sonosite. En general, se reduce hasta en un 50% la necesidad de anestésicos en comparación  con las técnicas convencionales” subrayó el profesional y continuó: “El atractivo de estos equipos está en su gran portabilidad, su simplicidad de manejo y su costo accesible. La introducción del ecógrafo portátil sirve de guía visual en tiempo real y agiliza la realización de distintas actividades como valorar la función miocárdica durante el período intraoperatorio de forma incruenta y con un alto nivel de fiabilidad”.

A su vez, las imágenes ecográficas también han ido mejorando su calidad y fidelidad a lo largo del tiempo. Hasta hace poco, la correcta visualización de la aguja empleada en las biopsias dependía, en general, de la experiencia del operador -obtenida tras años de aprendizaje-, más que una cualidad inherente a la imagen.
Las biopsias más usuales -como las de mamas, tiroides,   hígado y próstata-, hoy por hoy, se realizan en combinación con procedimientos ecoguiados lo que permite acortar el tiempo de la intervención. Pero además, gracias a que Sonosite desarrolló un nuevo software de mejoramiento de visualización, se ha podido conquistar el conocido fenómeno de “La desaparición de la aguja”. La nueva tecnología hace más distinguible la aguja durante la exploración, mientras que se mantiene una asombrosa calidad de imagen tanto del objetivo como de los reparos anatómicos. Ahora la labor del operador se ve facilitada por esta nueva tecnología que hace que los procedimientos sean más seguros y eficientes.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Marketing de consultorio









La situación actual de la mayoría de los mercados o sectores de actividad comercial se caracteriza por la existencia de una multitud de productos y/o servicios, diversos actores implicados, un aluvión de información imposible de procesar (más aún con el acceso masivo a Internet) y una sociedad cada vez más exigente.

Como consecuencia, las organizaciones y/o empresas se ven obligadas a dirigir sus esfuerzos hacia una identidad o imagen de marca fuerte, coherente y distintiva (ya sea de sus productos, servicios o de la organización misma) y comunicarla adecuadamente a sus públicos. Este proceso de gestión (identificación, estructuración y comunicación) de los atributos propios de identidad para crear y mantener vínculos relevantes con sus públicos es lo que se conoce con el nombre de “branding”.
Hacer “branding” tiene como objetivo prioritario lograr la identificación, diferenciación y preferencia de su organización. Hacer que la imagen del centro y/o de la marca adquiera una importancia fundamental, creando valor para la entidad y estableciéndose como un activo intangible estratégico de la misma.

En el caso de los consultorios y centros médicos, en general, las personas responsables son los mismos profesionales de la medicina; médicos que pasan la jornada laboral atendiendo pacientes y no haciendo marketing de consultorio.  También es cierto que a muchos médicos dedicados a la estética, el marketing les resulta demasiado costoso y sienten que les resta tiempo a los tratamientos o procedimientos quirúrgicos. Pero, en realidad, un enfoque estratégico, bien pensado de la marca le permitirá tener más tiempo para tratar a los pacientes y obtener un excelente rendimiento.

Una buena imagen le permitirá:

- Ocupar un espacio en la mente de los públicos, los pacientes. 

- Facilitar la diferenciación de su centro/consultorio de otros,  por medio de un perfil de identidad propio, duradero y diferenciado.

- Generar confianza, porque la gente estaría dispuesta a pagar un plus de marca, ya que su imagen/marca  sería una garantía de calidad o de prestaciones superiores a los demás servicios.

- Atraer mejores inversores. Una buena imagen facilitará que los inversores estén interesados en participar en una entidad aportando capital, ya que la perspectiva de beneficios puede ser vista como superior frente a otras organizaciones que no posean una buena imagen o que sean desconocidas.

- Conseguir mejores trabajadores. Una organización que tenga buena imagen resultará más tentadora para trabajar, lo cual le facilitará la contratación de personas más adecuadas en función de su perfil profesional. 

Por todas o algunas de estas razones, el “branding” debe ser reconocido como un capital importante, y hace necesario que se planifique una acción coherente que pueda influir en la imagen que se formen los públicos de su centro o consultorio.

Fraxel DUAL para queratosis actínica

Fraxel DUAL para tratar las lesiones precancerosas

martes, 7 de febrero de 2012

eLase, lo nuevo de Syneron

eLase - Syneron

El eLase forma parte de una nueva generación, más efectiva y rentable, para aquellos profesionales de la estética que deseen incorporar un sistema de depilación a su consultorio o centro.

El nuevo sistema, basado en la tecnología elos -que combina láser de diodo y radiofrecuencia-; posee una frecuencia de disparo de hasta 3 Hz  (3 disparos por segundo) y una energía de 50j/cm2 en modo "normal".  La alta frecuencia combinada con altos picos de energía permite la destrucción de pelos finos y difíciles de tratar con otros equipos de depilación.

Además, el eLase posee un segundo modo de trabajo: la aplicación por barrido, con una frecuencia de repetición de pulsos de 10Hz (10 disparos por segundo) para aumentar al doble la velocidad del tratamiento.  Estas características junto al hecho de que su cabezal tiene un spot más grande -en comparación con otros láseres- están orientadas a reducir el tiempo del tratamiento y las molestias de la depilación. 

Es seguro para delegar a su equipo de trabajo porque su sistema de detección de impedancia y temperatura  Active Dermal Monitoring (TM) permite controlar los cambios en la piel durante cada disparo reduciendo a cero la posibilidad de errores o daños.

Como opcional, este sistema incluye otro cabezal con láser de 910 mm para tratamientos de tensado de la piel, disminución del tamaño de los poros y rejuvenecimiento facial sin downtime.
Finalmente, un plus de valor para todos aquellos que deseen invertir en esta tecnología es la garantía de los cabezales por 4 millones de disparos y el bajo costo de recambio del mismo.