miércoles, 20 de junio de 2012

Nuevo CO2RE: El láser de Co2 Fraccionado de Syneron


El nuevo CO2RE ofrece una amplia variedad de soluciones adaptadas a cada paciente y consigue resultados efectivos, mejorando la textura, luminosidad, elasticidad y uniformidad de la piel. El sistema ofrece cuatro programas de tratamiento facial, uno de resurfacing tradicional y dos de corte, para aplicaciones quirúrgicas menores.

Syneron Candela ha presentado la última tecnología en rejuvenecimiento facial y reducción de arrugas:CO2RE.  Un tratamiento innovador, completo y eficaz, que consigue en la piel un efecto comparable al obtenido con un lifting express.  

El láser CO2 se utiliza con éxito desde los años 60 y CO2RE marca un antes y un después. Este nuevo sistema es una evolución de la eficaz tecnológica del sistema de CO2 fraccional, que como novedad incorpora 7 programas que permiten aportar  versatilidad y personalización única en cada sesión y paciente, obteniendo así los  mejores resultados "ad hoc". De esta manera, se consigue una sobresaliente mejoría de la textura, luminosidad, elasticidad y uniformidad de la piel, características de una piel joven, minimizando también las arrugas, cicatrices y favoreciendo la formación de nuevo colágeno que regenera los tejidos.

Piel joven y sana
De los siete programas de tratamiento que ofrece el sistema, cuatro de ellos son de tratamientos fraccionales ablativos, efectivos en la superficie cutánea, en las capas medias y profundas de la epidermis, otro de resurfacing tradicional de CO2 y dos más de corte de escisión por láser: corte definido y corte libre, para aplicaciones quirúrgicas menores. 
Los cuatro programas fraccionales por CO2:
-        CO2RE Light: Efectivo en tratamientos fraccionales superficiales en la epidermis, donde potencia la proliferación de las células de la epidermis. Indicado para realizar un peeling superficial.
-        CO2RE Mid: Penetra más profundamente en las capas de la piel, con el objetivo de lograr un efecto fraccional ablativo más fuerte. De esta manera, se  produce una coagulación adicional de los tejidos justo bajo la unión dermis/epidermis. Reduce la arruga fina, mancha superficial y mejora la textura y el poro.
-        CO2RE Deep: Penetra a través de la dermis para lograr el máximo efecto ablativo, coagulando una cantidad notable de tejido en la capa más profunda de la dermis. Indicado para tratar arrugas profundas y código de barras.
-        CO2RE Fusion: Es la primera vez que un láser de CO2 permite esta función de patrón único de escaneo, que combina las profundidades e intensidades de las lesiones térmicas, para optimizar el tratamiento en la epidermis y la dermis simultáneamente. Efectivo para reducir las arrugas más profundas y estimular la producción de colágeno.

Otra de sus novedades destacadas es que CO2RE posee un interfaz de pantalla táctil intuitiva y visual, que presenta gráficamente las geometrías de los tratamientos fraccionales, superficial y seccional. Además, es inteligente ya que personaliza los tratamientos con los parámetros adecuados a las necesidades del paciente y recuerda sus preferencias para sesiones futuras.
 El protocolo recomendado es de 1 a 3 de sesiones  a intervalos de 4 y 6 semanas. Es un tratamiento efectivo y en una sola sesión de entre 1 hora de duración se consiguen unos resultados sobresalientes.Los pacientes más adecuados para someterse al tratamiento con este sistema son los que tengan fototipos del I al III. Al realizarse el tratamiento hay que tener en cuenta que está contraindicado en aquellas personas que tengan la piel bronceada, con melasma, con antecedentes de queloides, que estén tomando medicamentos fotosensibilizantes o que se hayan realizado un peeling o una microdermoabrasión recientemente, entre otros.
Una vez finalizada la sesión hay que hidratar la piel y protegerla utilizando factor de protección solar 50+ junto a una profilaxis antibiótica y antiviral, que incluso debe ser tomada antes de comenzar el tratamiento.

martes, 19 de junio de 2012

¿Cómo mejorar su práctica profesional con CoolSculpting?


Le acercamos este artículo escrito en este mes en Practical Dermatology sobre CoolSculpting.

Se trata de un artículo escrito en colaboración entre el Dr. Vic Narurkar, el Dr. Ava Shamban y el grupo de publicaciones de la  Clínica Zeltiq; en él  se destaca la tecnología y la evidencia clínica detrás del procedimiento CoolSculpting. El artículo también describe cómo CoolSculpting puede ayudar a mejorar el crecimiento de esta práctica con la venta cruzada de otros procedimientos, atrayendo a más pacientes masculinos, y  capturando a nuevos públicos. Ambos autores han estado realizando criolipólisis durante más de dos años y hasta la fecha han realizado un total de más de 1.500 ciclos de tratamiento en cerca de 350 pacientes (más de 4 ciclos por paciente!).

Puede descargarse el artículo haciendo click aquí

lunes, 18 de junio de 2012

Programa definitivo del Tecno Summit

Si ya se inscribió al Tecno Summit y quiere conocer tema por tema, speaker por speaker, de qué se va a hablar,  ya puede hacerlo! Más abajo le informamos con detalle todo lo que usted le interesa saber de este motivante evento.


Programa y Agenda - TECNOSUMMIT - 29 y 30 de Junio de 2012

Viernes 29 de Junio
08:00 - 09:00 - Acreditaciones
09:00 - 09:15 - Bienvenida al TecnoSummit
09:15 - 09:20 - Presentación del Módulo I - FOTORREJUVENECIMIENTO
09:20 - 10:10 - Rejuvenecimiento integral en monoterapia: combinación de IPL, ablativo y fraccionado en una sola sesión de tratamiento. Dr. Antonio Campo Voegeli.
10:00 - 11:00 - Tratamientos fraccionados intensos. Dr. Pablo Naranjo García.
11:00 - 11:30 - Coffee Break
11:30 - 12:15 - Tratamientos fraccionados suaves y contorno facial. Dr. Rafael Moraes Nunes.
12:15 - 13:00 - Debate con profesionales argentinos
13:00 - 14:30 - Lunch Break
14:30 - 14:35 - Presentación del Módulo II - TRATAMIENTOS VASCULARES
14:35 - 15:20 - Láser Nd:YAG y láser de colorante pulsado para tratar lesiones vasculares. Dr. Pablo Naranjo García.
15:20 - 16:00 - Uso de multiplataformas para tratamientos vasculares. Dr. Rafael Moraes Nunes.
16:00 - 16:30 - Coffee Break
16:30 - 17:30 - Eficacia y versatilidad combinadas: IPL y Nd:YAG. Dr. Antonio Campo Voegeli.
17:30 - 18:00 - Debate con profesionales argentinos
18:00 - 18:05 - Cierre del día


Sábado 30 de Junio
08:30 - 08:30 - Acreditaciones
08:30 - 08:35 - Presentación del Módulo III - TRATAMIENTOS CORPORALES
08:35 - 09:15 - Modelado corporal y reducción de circunferencia. ¿Cómo tratar estrías en forma eficaz?  Dr. Pablo Naranjo García.
09:15 - 09:55 - Pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar. Dr. Antonio Campo Voegeli.
09:55 - 10:30 - Radiofrecuencia Monopolar, resultados en una sola sesión. Dr. Rafael Moraes Nunes.
10:30 - 11:00 - Debate con profesionales argentinos
11:00 - 11:30 - Coffee Break
11:30 - 11:35 - Presentación del Módulo IV - DEPILACIÓN
11:35 - 12:00 - Depilación permanente combinando tecnologías. Dr. Pablo Naranjo García.
12:00 - 12:25 - Novedades en láser de Diodo, combinación con vacío. Dr. Rafael Moraes Nunes.
12:25 - 12:50 - Debate con profesionales argentinos
12:50 - 13:00 - Cierre del TecnoSummit

martes, 5 de junio de 2012

Los medios prensan la mejor tecnología del mundo para tratamientos de estética


Durante el mes de mayo tuvimos apariciones en diferentes medios gráficos con nuestras tecnologías. Salimos en notas de belleza de la Revista de Susana, Vanidades, Luz, La Nación, Sophia, Para Ti y Tendencia.