jueves, 14 de marzo de 2013

O-Scan: El nuevo resonador dedicado de Esaote


Desembarcó este año en Argentina y ya varios centros médicos del país descubrieron las ventajas de contar con el resonador  para extremidades de la compañía italiana más innovadora del mercado.

El O-scan es el nuevo sistema de resonancia magnética para extremidades desarrollado por Esaote, uno de los mayores fabricantes de ecografía y sistemas de RM dedicada del mundo.  Esta innovación ofrece un rango completo de capacidades para obtener imágenes de articulaciones de alta calidad,  al mismo tiempo que otorga al paciente una experiencia agradable gracias a su diseño. Es completamente insonoro, sumamente ergonómico y de tamaño reducido en comparación de los sistemas tradicionales. Representa la respuesta ideal para los requerimientos actuales en salud: comodidad del paciente, calidad de imagen, velocidad de examen y flujo de trabajo eficiente.

El O-scan se compone de un magneto muy compacto  que permite cubrir todas las extremidades y articulaciones como ser rodilla, pantorrilla, tobillo, pie, mano, muñeca, antebrazo y codo. Es sencillo de usar y aprender dado que utiliza funcionalidades de Windows. La interfase y los protocolos, al estar diseñados únicamente para propósitos de resonancia magnética de extremidades, aceleran y simplifican el procedimiento de examinación.

La fácil instalación, la sencillez en el uso, el bajo mantenimiento y consumo de energía, hacen del O-scan una inversión muy inteligente aún en sitios con una baja carga de trabajo.

Al margen de las prestaciones médicas, lo novedoso de este equipo es la rapidez en la adquisición de las imágenes. Enfocados en mejorar el bienestar del paciente y del usuario, este sistema permite realizar con mayor detalle estudios de articulaciones en tan solo 15 minutos. Además, mejora las condiciones de trabajo dado que no requiere de una habitación cerrada para funcionar. A diferencia de los resonadores convencionales que necesitan de un aislamiento (jaula de Faraday) para evitar interferencias, las habitaciones sin aberturas y carentes de luz natural pueden convertirse con el O-scan, en salas cómodas y agradables.

Beneficios para el centro médico:
  • Excelente relación costo/beneficio (no utiliza helio)
  • Bajo costo de adquisición
  • Bajo costo de mantenimiento por su confiabilidad
  • En la mayoría de los casos, no requiere obra civil
  • Tamaño reducido: se instala en solo 9 m2
  • Bajo consumo de energía
  • No se necesita aislamiento de RF
Beneficios para el paciente:
  • Máxima comodidad: ergonómico, prácticamente insonoro y sin riesgo de padecer claustrofobia.
  • Rapidez en la adquisición de imágenes: Estudios en 15 minutos.
  • El paciente no necesita desvestirse ni mantenerse acostado en un compartimento hermético.
Este resonador abierto mantiene la tradición Esaote en cuanto que otorga imágenes de calidad sobresaliente, simplicidad en el diagnóstico y facilidad en el uso.





Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon