miércoles, 27 de marzo de 2013

23° CONGRESO ARGENTINO DE MEDICINA ESTÉTICA


Recuerde que del  5 al 7 de abril se estará celebrando el vigésimo tercer Congreso Argentino de Medicina Estética, organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME). Se trata del mayor evento de esta disciplina y tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina, Alicia Moreau de Justo 1680, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.

El programa académico  se centrará en el abordaje terapéutico de las patologías estéticas; desde los tratamientos clínicos hasta los procedimientos mínimamente invasivos de bajo riesgo. También contará con todas las novedades relacionadas con la clínica y el diagnóstico en el campo estético. Las presentaciones estarán a cargo de reconocidos especialistas nacionales y extranjeros con el esquema de Conferencias y de Mesas Redondas que le permitirán al asistente, el permanente contacto con los disertantes.

Aprovechamos para informarle a nuestros clientes que contamos con medias becas para todos aquellos que deseen participar. Los interesados deben escribir a ventas@tecnoimagen.com.ar 

Lo esperamos en el stand Nº 22 del salón comercial. Allí podrá conocer la nueva línea de productos de tecnología  israelí y fabricación nacional: ASTORMED.

Para más información puede consultar en la página de la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME): www.soarme.com

martes, 26 de marzo de 2013

Gentle Lase Pro: Lo último en láseres para depilación permanente


La empresa más grande de tecnología estética, Syneron-Candela, lanzó su versión mejorada de la más demandada tecnología en depilación láser: GentleLase Pro. El láser de alejandrita se reinventó e incorporó características más avanzadas para proporcionar aún mejores resultados.

El renovado láser ahora es de pulso variable, más rápido, eficaz y versátil. Además, GentleLase Pro incorpora los sistema de enfriamiento más avanzados, como el "DCD" (Dynamic Cooling Device), que protege la piel durante el tratamiento y permite conseguir mejores resultados.

Fuente: www.tecno-belleza.com
Durante los últimos años, Syneron-Candela ha tomado nota de las recomendaciones de sus clientes y pacientes sobre las mejoras que podían hacerse al, hasta ahora, mejor láser de depilación del mercado: el alejandrita, que ha demostrado una gran eficacia y seguridad en los tratamientos tanto en depilación permanente, como en lesiones pigmentadas y rejuvenecimiento facial.
GentleLase Pro ahora es más rápido, gracias a que incorpora una frecuencia de repetición mejorada de 2 Hz, que acorta la duración del tratamiento. Además, al ser de pulso variable, permite una mayor flexibilidad al tratar la dermis, ya que al alargar la duración de pulso, se adapta a todos los tonos de piel, color y grosor del pelo. De esta manera, se puede eliminar con éxito el vello en fototipos del I al III, e incluso el IV, siempre que la piel no esté bronceada.
La eficacia en un láser de depilación está directamente relacionada con la diana terapéutica, en este caso el folículo piloso, según las características del pelo a tratar.

GentleLase Pro al disponer de pulso variable se adapta a todos los tipos de pelo y grosor, por lo que permite trabajar en pieles con fototipos altos de forma eficaz y segura. Afirma el Dr. Pablo Naranjo, Asesor Médico Internacional de Syneron-Candela.

Otra de sus novedades destacadas es que GentleLase Pro posee un interfaz de pantalla táctil intuitiva y visual, que posibilita personalizar cada tratamiento seleccionando los parámetros adecuados a las necesidades del paciente. Además, incorporara múltiples tamaños de spot (6, 8, 10, 12, 15 y 18), que permiten aplicar fluencias mayores, con más seguridad, rapidez y confort del paciente.
El protocolo recomendado es de mínimo 4 sesiones hasta un máximo de 8 a intervalos de 3 y 5 semanas.
Fuente: Tecno Belleza
El sistema DCDTM (Dynamic Cooling Device), patentado por Syneron-Candela, refrigera selectivamente las capas superiores de la piel con una pulverización de criógeno milisegundos antes de la pulsación del láser. Además de proteger la piel, reduce el dolor y permite la utilización de energías más altas, para así conseguir resultados más efectivos.

Asimismo, también incorpora la posibilidad de enfriar la piel con aire frío, y así proteger los tejidos de alrededor antes de la aplicación del láser, a través de una fibra independiente y especialmente desarrollada para GentleLase Pro.

"Para garantizar la seguridad de dichos tratamientos es absolutamente necesario un sistema de refrigeración que proteja la piel, frente al aumento de la temperatura, de posibles efectos secundarios, como quemaduras e hiperpigmentaciones", señaló el Dr. Naranjo.

lunes, 25 de marzo de 2013

Gwyneth Paltrow utiliza Thermage!!


Fuente: www.quien.com
Una revista online mexicana publicó el sábado que la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow afirmó que utiliza Thermage para mantener saludable la piel de su rostro.
Gwynteh Paltrow, a sus 40 años no tiene ni una sola arruga sobre su frente. "No me importa que haya algunas arrugas y pecas. Hace poco me hice este tratamiento con 'Thermage', pero no me he hecho cirugías plásticas aún" admitió Paltrow para Daily Mail.
Hay que admitir que si éste es el nuevo secreto de Paltrow para mantenerse joven, realmente funciona. Ustedes juzguen. 

viernes, 22 de marzo de 2013

Se abren las inscripciones al Tecno Summit!



Se abren las inscripciones al Tecno Summit!  



A partir del 3 de abril estarán abiertas las inscripciones para la edición 2013.


Súmese a este evento único  donde invitados nacionales e internaciones  disertarán sobre cómo mejorar el diagnóstico médico, la prática clínica y la elección adecuada de tecnologías para perfeccionar la labor profesional.


Un encuentro no solo para  aprender las potencialidades de las diferentes tecnologías disponibles sino también para ahondar en las patologías, de manera de mejorar  el diagnóstico -paso indispensable para elegir  el tratamiento  adecuado- y alcanzar resultados superiores.


Súmese!



Valores de inscripción:

$150 CLIENTES TECNOIMAGEN
$200 Hasta 150 inscriptos o hasta el 31/5/2013 (lo que suceda primero) 
$250 Desde el 1/6 hasta el 28/6
$300 El día del evento
Todo lo recaudado será destinado a donación 
Para más información visite: www.tecnosummit.blogspot.com.ar

martes, 19 de marzo de 2013

La web de Tecnoimagen ahora al alcance de la mano!


Ahora es mucho más fácil para la “audiencia móvil” acceder desde su teléfono celular al sitio web de Tecnoimagen y esto es porque ya lanzamos la versión "mobile"!

La premisa fue "facilitar al visitante la navegación por el sitio" para que encuentre en pocos pasos y de forma rápida la información que esté buscando.

Hoy en día, el creciente uso de teléfonos inteligentes y tabletas, hace que el disponer de una versión móvil se convierta en una exigencia, más que en una opción. Proveer al visitante del sitio web de una experiencia cómoda de navegación fue uno de los objetivos más importantes en el desarrollo del sitio.  

Nuestra versión "mobile"  supone una mejora en la velocidad de navegación, ya que los contenidos  se presentan en un formato especialmente diseñado para este dispositivo, así como también una adaptación de la información  al tamaño de la pantalla. Al mejorar el tiempo de respuesta y la adaptación de contenidos la experiencia del usuario se incrementa notablemente.  Lo invitamos a que la navegue y se sorprenda!

lunes, 18 de marzo de 2013

sábado, 16 de marzo de 2013

Venus Freeze sigue dando que hablar!

Las chicas de Real Housewives de Vancouver, Canadá probaron en forma conjunta el Venus Freeze para mejorar diferentes partes del cuerpo: rostro, abdomen y glúteos.  El Venus Freeze tiene una gran flexibilidad y puede aplicarse en cualquier zona que necesite mejorarse la calidad de la piel.

viernes, 15 de marzo de 2013

Nueva Plataforma de Educación

Desarrollamos una nueva plataforma  de educación para mejorar la experiencia del usuario. Ahora con la nueva interfaz, la navegación es mucho más simple y rápida. Puede buscar por especialidad (cardiología, flebología, imágenes generales, obstetricia y ginecología,  anestesia, músculo-esquelético o emergencia) o por tipo de material (papers, videos o imágenes).

También, muy pronto estará cargada la lista de cursos, seminarios, congresos y demás actividades de Diagnóstico por Imágenes, para que pueda enterarse de las ofertas que se estarán desarrollando este año.
  Lo invitamos a que la conozca ingresando a www.educacion.tecnoimagen.com.ar 


jueves, 14 de marzo de 2013

O-Scan: El nuevo resonador dedicado de Esaote


Desembarcó este año en Argentina y ya varios centros médicos del país descubrieron las ventajas de contar con el resonador  para extremidades de la compañía italiana más innovadora del mercado.

El O-scan es el nuevo sistema de resonancia magnética para extremidades desarrollado por Esaote, uno de los mayores fabricantes de ecografía y sistemas de RM dedicada del mundo.  Esta innovación ofrece un rango completo de capacidades para obtener imágenes de articulaciones de alta calidad,  al mismo tiempo que otorga al paciente una experiencia agradable gracias a su diseño. Es completamente insonoro, sumamente ergonómico y de tamaño reducido en comparación de los sistemas tradicionales. Representa la respuesta ideal para los requerimientos actuales en salud: comodidad del paciente, calidad de imagen, velocidad de examen y flujo de trabajo eficiente.

El O-scan se compone de un magneto muy compacto  que permite cubrir todas las extremidades y articulaciones como ser rodilla, pantorrilla, tobillo, pie, mano, muñeca, antebrazo y codo. Es sencillo de usar y aprender dado que utiliza funcionalidades de Windows. La interfase y los protocolos, al estar diseñados únicamente para propósitos de resonancia magnética de extremidades, aceleran y simplifican el procedimiento de examinación.

La fácil instalación, la sencillez en el uso, el bajo mantenimiento y consumo de energía, hacen del O-scan una inversión muy inteligente aún en sitios con una baja carga de trabajo.

Al margen de las prestaciones médicas, lo novedoso de este equipo es la rapidez en la adquisición de las imágenes. Enfocados en mejorar el bienestar del paciente y del usuario, este sistema permite realizar con mayor detalle estudios de articulaciones en tan solo 15 minutos. Además, mejora las condiciones de trabajo dado que no requiere de una habitación cerrada para funcionar. A diferencia de los resonadores convencionales que necesitan de un aislamiento (jaula de Faraday) para evitar interferencias, las habitaciones sin aberturas y carentes de luz natural pueden convertirse con el O-scan, en salas cómodas y agradables.

Beneficios para el centro médico:
  • Excelente relación costo/beneficio (no utiliza helio)
  • Bajo costo de adquisición
  • Bajo costo de mantenimiento por su confiabilidad
  • En la mayoría de los casos, no requiere obra civil
  • Tamaño reducido: se instala en solo 9 m2
  • Bajo consumo de energía
  • No se necesita aislamiento de RF
Beneficios para el paciente:
  • Máxima comodidad: ergonómico, prácticamente insonoro y sin riesgo de padecer claustrofobia.
  • Rapidez en la adquisición de imágenes: Estudios en 15 minutos.
  • El paciente no necesita desvestirse ni mantenerse acostado en un compartimento hermético.
Este resonador abierto mantiene la tradición Esaote en cuanto que otorga imágenes de calidad sobresaliente, simplicidad en el diagnóstico y facilidad en el uso.





miércoles, 13 de marzo de 2013

Inscríbase que ya comienza!


Extra! Extra! Esaote le declara la guerra al helio!


El quench es conocido en el ámbito de la resonancia magnética como el “apagado del campo magnético”. Este tipo de problema, típico de los equipos que cuenta con un electroimán superconductor cuya bobina es enfriada por helio líquido, ha sido totalmente superado gracias al poder del resonador O- Scan.  La característica más sobresaliente de este nuevo sistema dedicado de Esaote, es que no consume helio. Este hecho constituye una real victoria ya que lo ha convertido en el más atractivo, seguro y eficiente de los sistemas dedicados de resonancia magnética.

Durante un quench,  el campo magnético desciende en cuestión de segundos y el imán comienza a perder su refrigeración. El O- Scan posee un imán permanente, por tal motivo todos los riesgos asociados a la fuga de helio (destrucción del equipo y situaciones de peligro vital), propio de los equipos que trabajan con este gas para mantener a bajas temperaturas el imán, deja de ser una preocupación.  La obligación de controlar diariamente del nivel de helio por parte del Técnico ahora puede ser evitada. Por otra parte, esta ventaja tiene asociado un  beneficio que es el de reducción de los costos de mantenimiento. Con el O-Scan no más recargas de helio!

El O- Scan se compone de un magneto muy compacto  que permite cubrir todas las extremidades y articulaciones como ser rodilla, pantorrilla, tobillo, pie, mano, muñeca, antebrazo y codo. El perfeccionamiento del imán, con una pequeña abertura pero con una alta homogeneidad, es un importante logro de Investigación y Desarrollo. Más pequeña es la abertura de imán, más difícil resulta crear una gran área suficientemente homogénea. Esaote, gracias a su larga experiencia ha creado un imán permanente de forma ergonómica y con una alta calidad de imagen.

Además, este sistema posee ventajas inigualables: fácil instalación, sencillez en el uso, bajo mantenimiento y bajo consumo de energía.  El O- Scan hoy constituye el caballo de batalla de muchos centros médicos del país. Constituye la estrategia más inteligente aún en sitios con una baja carga de trabajo.

lunes, 11 de marzo de 2013

Becas para el Congreso Argentino de Medicina Estética

Queremos informarles a nuestros clientes que contamos con medias becas para todos aquellos interesados de participar de la edición 2013 del Congreso Argentino de Medicina Estética que se realiza del 5 al 7 de abril en el Auditorio de la Universidad Católica, Alicia Moreau de Justo 1680.

Los interesados deben escribir a ventas@tecnoimagen.com.ar

Para más información puede consultar en la página de la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME): www.soarme.com

viernes, 8 de marzo de 2013

Reconocimiento Internacional

Como es habitual, durante la reunión anual de la AAD (Academia Americana de Dermatología)  que se celebra todos los años en USA,  las grandes compañías internacionales que participan aprovechan para reunirse con todos sus colegas y  distribuidores que tienen alrededor del globo.

Es un momento que las empresas utilizan para comunicar novedades, intercambiar experiencias y conocer más acerca de la realidad de cada país a donde llegan sus productos. Pero también es una ocasión para premiar a aquellos que realmente vienen haciendo las cosas muy bien.

Este año, tuvimos el agrado de recibir el premio a la Mejor Performance en América Latina por la labor realizada durante el 2012. No es la primera vez que recibimos esta clase de reconocimiento pero nos llena de orgullo y nos estimula a seguir  mejorando nuestra labor. 

                                                                   


martes, 5 de marzo de 2013

ECR 2013 - Congreso Europeo de Radiología


Del  7 al 11 de Marzo tendrá lugar el Congreso Europeo de Radiología (ECR). Esta es la reunión anual que organiza la Sociedad Europea de Radiología. Celebrada cada año en Viena, los participantes del Congreso abarcan todas las áreas del campo de la radiología, incluyendo profesionales en radiología, representantes de la industria y representantes de los medios de comunicación.
Representa la especialidad médica de la radiología en toda Europa y el Mediterráneo y se ha convertido en una de las mayores reuniones de médicos en el mundo y el segundo mayor Congreso de Radiología, ahora con más de 20.000 participantes procedentes de casi 100 países.
Esaote estará presente en el Congreso con un stand de 150 mts2 es el sector B del nivel inferior.  Se lanzará oficialmente la tecnología eHD. Los ecógrafos en exposición serán: MyLabTwice HD, MyLab40 HD, MyLab Seven HD, MyLab Alpha HD, MyLab ClassC, MyLab25 Gold y MyLab 5.
También estarán presentes el sistema de RM Dedicado O-SCAN y el sistema de información avanzada para la gestión de todas las actividades del Departamento de Radiología, SUITESTENSA: RIS PACS.

Algunas fechas para recordar:

Presentación del libro: SONO-ELASTOSONOGRAFÍA
El Dr. Carlo Filice, uno de los autores de: "Sono-Elastonografía - Principales Aplicaciones Clínicas", estará presentando este libro recién publicado en el stand de Esaote el viernes 8 y sábado 9 de marzo, de 15:00 a 16:30hs.

TALLERES DE ULTRASONIDO
Esaote va a apoyar los talleres prácticos que se llevarán a cabo durante el congreso ECR de
Actualice sus conocimientos (cursos prácticos): ¿Cómo hacer una biopsia guiada por US?
Sábado 09 de marzo
SK 826 - 08:30-10:00 – sala Z - Conferencias de introducción Z
SK 926 - 10:30-12:00 - Curso de formación práctica
SK 1026 14:00-15:30 - Curso de formación práctica
Domingo 10 de marzo
SK 1326 – 10:30-12:00 - Curso de formación práctica

Taller práctico de Ecografía para estudiantes  1-3, taller práctico de Ecografía Avanzada para estudiantes
Taller 1: Viernes 8 de marzo, 10:30-12:30
Taller 2: Viernes 8 de marzo, 14:00-16:00
Taller 3: Sábado 9 de marzo de 16:00-18:00
Taller Avanzado: Domingo 10 de marzo de 15:00-17:00

viernes, 1 de marzo de 2013

Jornadas Bonaerenses de Ecocardiografía y Doppler con Aplicación Clínica


I JORNADAS BONAERENSES DE
ECOCARDIOGRAFÍA Y DOPPLER CON APLICACIÓN CLÍNICA
ORGANIZADAS POR LOS DISTRITOS REGIONALES
OESTE, ESTE, NORTE Y CUENCA DEL SALADO
Sociedad Argentina de Cardiología
 22 Y 23 de Marzo de 2013
Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito VI (Belgrano 164. Junín)

Invitados:
Dr. Jorge Lowenstein, Dr. Ricardo Ronderos, Dr. Martín Lombardero, Dr. Alejandro Hita, Dr. Sergio Baratta, Dr. Miguel Bustamante Labarta, Dra. Sandra Barrangú
Presidente de las Jornadas: Dra. Gloria Cóppola

Directora de las Jornadas: Dra. Carina E. Genna

Temas a desarrollar

Valvulopatías. Miocardiopatías. Función ventricular. Cardiopatía isquémica.
Nuevas tecnologías ¿qué nos aportan? Eco 3D en vez de 2D ¿cuándo? ¿Qué nos aporta esta nueva tecnología? Disfunción diastólica, qué valor clínico aporta el eco?  Papel de la ecocardiografía en el manejo terapéutico de la endocarditis. Taller de Casos Clínicos.
Al final ¿con qué nos quedamos en la práctica clínica?
Simposio y Taller Práctico de Doppler Vascular

Se otorgarán certificados de asistencia, con puntaje válido para la certificación y recertificación del título de especialista por la Sociedad Argentina de Cardiología y el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Inscripción e informes: Srta. Andrea. Colegio de Médicos de la Pcia de Buenos Aires – Distrito VI. Belgrano 164. Junín. Te: 02362-426140 / 444106. colmed6@speedy.com.ar

Inscripción libre y gratuita.   

Curso Teórico-Práctico de Ecografía de Hombro - Clínica y Ultrasonido


Ya se encuentra abierta la inscripción al curso de Ecografía de Hombro - Clínica y Ultrasonido


Director: Dr. Gustavo Marcelo Ratta. Especialista en ecografía músculo-esquelética. Profesional del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Docentes: Dr. Diego Iglesias. Médico deportólogo.
                  Dr. Santiago Ruta. Médico reumatólogo, especialista en ecografía en reumatología.


Fecha: Viernes 15 de Marzo
Horario: 10:00 a 18:00 hs.Carga Horaria: 9 horas
Modalidad: Presencia Intensiva. Teórico-PrácticoLugar: Auditorio Tecnoimagen - Galicia 1627, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Objetivo del curso:
El objetivo de la jornada es, para aquellos que ya realizan ecografía general y se inician o están dando sus primeros pasos  en la sub-especialidad músculo-esquelética, tengan  herramientas válidas para que en la práctica puedan manejarse con mayor confianza. Tratándose de ecografía de hombro, es tal vez las que más dificultades tengan en cuanto a la compresión de la imagen.
Es por eso, que no sólo se va a describir la técnica sino también a realizar ecografías para ir adquiriendo la destreza necesaria.Sin embargo, es necesario un basamento anátomo-funcional y conocimiento de las principales  lesiones deportivas y reumatológicas de la región. De allí el concurso en esta jornada de especialistas de la deportología y reumatología.


Dirigido a:Médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, en ecografía  general que no realicen esta práctica, traumatólogos, deportólogos, reumatólogos, clínicos, médicos de familia, fisiatras, kinesiólogos, especialistas del dolor, pediatras que realicen ecografía muscular en niños, médicos intervencionistas, y todo aquel profesional que tenga interés en el conocimiento del sistema músculo-esquelético.

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

COSTO: $900


PROGRAMA:


09:30 a 10:00

Acreditaciones



10:00 a 11:30

Anatomía  y biomecánica del hombro. Lesiones deportivas frecuentes.


Dr. Diego Iglesias


11:30 a 13.00

Examen ecográfico del hombro.
Visión anterior: deltoides, bíceps y coracobraquial. Subescapular, supraespinoso y bursa subacromio-sub deltoidea.
Visión posterior: trapecio, deltoides. Infraespinoso y redondo menor. Labrum y articulación acromio-clavicular.




Dr. Gustavo Ratta

13:00 a 14:00

Break de almuerzo



14:00 a 15:00

Patología del bíceps y del subescapular.

Dr.Gustavo Ratta


15:00 a 16:00

Patología del manguito rotador.


Dr. Gustavo Ratta

16:00 a 17:00

Ecografía de las lesiones reumáticas en hombro.


Dr. Santiago Ruta

17:00 a 17:15

Break



17:15 a 18:30

Práctica con modelo.


Dr. Gustavo Ratta            Dr. Santiago Ruta



Auspicia: Tecnoimagen

Curso de EcoDoppler de Vasos de Cuello y Doppler Transcraneano


Aproveche los medios sociales


Una comprensión básica de los medios sociales es vital para el crecimiento continuo de su práctica estética médica.
Las prácticas que se están cuestionando el valor del marketing de medios sociales pueden considerar los siguientes números. En octubre de 2012, Facebook ha superado 1 billón de usuarios, con 600 millones de usuarios móviles. Twitter tiene 140 millones de usuarios con un promedio de 125 seguidores cada uno. Pinterest, actualmente es el tercer mayor canal social los medios de comunicación en Estados Unidos, con una membresía de mujeres del 60%. Según un estudio de 2011 por Beyond (bynd.com), una empresa de marketing digital y estudios de mercado, más del 60% de los consumidores reportan que están dispuestos a publicar en Facebook acerca de productos, servicios y ofertas que les interesen.
El hecho es que los medios sociales se han convertido en una parte cotidiana de la vida de la mayoría de los estadounidenses, y ofrecen una plataforma única para la comercialización. No sólo pueden las empresas promover sus ofertas en estos sitios, sino que pueden involucrar en conversaciones de dos vías a pacientes con potenciales pacientes y así conocer sus intereses.
Una exitosa estrategia de marketing en medios sociales requiere una comprensión de los mecanismos básicos de estos sitios. Esto incluye cómo desarrollar objetivos y medir los indicadores clave que permitan a las prácticas afinar sus estrategias y evaluar el éxito de sus campañas.

Comprender a los Tres Grandes

Si bien todos los sitios de medios sociales ofrecen formatos similares que le permiten listar su práctica y construir seguidores, cada uno ofrece sus propias características y herramientas de desarrollo de negocios. El enorme crecimiento de Facebook, al igual que el crecimiento de Internet en general, exige que las prácticas médicas cosméticas creen una página en Facebook, además de un sitio web.
Su página de Facebook debe incluir una atractiva y profesional cronología fotográfica consistente con su imagen y marca, que actuará como su página de "cobertura." Facebook tiene estrictas reglas de cobertura de línea de tiempo. El tamaño es de 850 x 315 píxeles, y la imagen no puede incluir su dirección del sitio web o mensajes promocionales o publicitarios. El sitio utiliza un algoritmo llamado EdgeRank. Si los usuarios interactúan con sus mensajes, éstos se mostrarán en sus fuentes de noticias. Si un usuario no está interactuando con sus mensajes, se bajarán de las notificaciones del usuario. Por lo tanto, el contenido es el rey.
Para sacar el máximo provecho de este medio, las prácticas deben postear de tres a cinco veces por día. Planee una mezcla de contenido atractivo, incluyendo blogs, artículos informativos, consejos, citas, encuestas o concursos, videos y re-posteos de otros sitios. Facebook también le permite promocionar eventos especiales e invitar a los seguidores.
A través del panel de administrador, que aparece a la derecha de la solapa línea de tiempo, puede ver los análisis que muestran cuántas personas están viendo sus mensajes, así como su nivel de compromiso (es decir, la cantidad de comentarios y acciones han tenido lugar). Preste atención a los mensajes que reciben la mayor actividad. Usted aprenderá los hábitos de la audiencia, sus gustos y disgustos, que le ayudarán en su estrategia de marketing. También puede determinar qué días de posteo son los más vistos y compartidos, ayudando a afinar su actividad de publicación.
Las empresas pueden personalizar los enlaces a sus páginas de Facebook ingresando a facebook.com / username (nombre de usuario). También hay varios proveedores auxiliares que pueden ayudarle a profundizar el poder de Facebook. Por ejemplo, ShortStack.com le permite crear aplicaciones personalizadas. ConstantContact.com y MailChimp.com puede ayudarle a crear concursos para sus seguidores.
Twitter es una gran plataforma para atraer a los consumidores que están interesados ​​en temas como el cuidado de la piel, la cirugía estética y la salud. Además de crear su propio Twitter, basado  en el nombre de su práctica o sus principales procedimientos, pueden ganar nuevos seguidores por la adición de hashtags como #salud, #belleza, #cuidadodelapiel #cirugiacosmética, a sus tweets. Estos hashtags sobre temas específicos pueden ayudar a atraer a la atención de un público más amplio.
Al postear en Twitter, utilice la regla 4-1-1: Por un tweet propio, usted debe re-tweetear un tweet relevante y compartir cuatro piezas de contenido relevante escritos por otros.
Las estrategias adicionales para la construcción de seguidores en el sitio incluyen seguir personas que sus competidores están siguiendo y re-twittear contenido relevante publicado por otros. Usted también puede encontrar gente en WeFollow.com o Twibes.com. Siempre siga las etiquetas de Twitter y agradezca a los nuevos seguidores por unirse a su Twitter, así como a los seguidores que re-tweetean a sus posteos.
Pinterest es única, ya que es una red social visual, donde los usuarios pueden compartir, corregir y recoger el contenido interesante fotográfico llamado Pins. Dado que la medicina estética es un arte visual y ciencia, combina muy bien con Pinterest, que se puede utilizar para atraer tráfico a su sitio web y crear nuevos interesados.
Se pueden crear álbumes de fotos con contenido existente de sus sitios web y blogs. También puede añadir botones de “Póngales un Pin" a sus sitios web. Los botones acercan a los visitantes a su página de Pinterest, donde se pueden ver y compartir contenidos. Puede mejorar sus tablas por re-colocación de pines a otros usuarios.
Opciones de publicidad pagas
Como los medios de comunicación social han crecido, también han analizado nuevas formas de generar ingresos. Una de esas herramientas es el uso de la publicidad paga y los mensajes o tweets promovidos. Los anuncios de Facebook pueden ser extremadamente poderosos porque le permiten orientar fans muy específicos con intereses concretos en la cirugía estética, los implantes mamarios, el cuidado de la piel, la liposucción, etc. Usted no necesita un presupuesto de publicidad enorme para tener éxito en Facebook. El primer paso es determinar sus objetivos para el anuncio y luego determinar un presupuesto publicitario. ¿Cuánto vale la pena un nuevo “like”? ¿Un nuevo contacto? ¿Un nuevo paciente? Enfoque su publicidad con un interés preciso o un procedimiento y una ubicación específica y/o demográfica. Se puede establecer un gasto máximo de sus anuncios. Usted sabrá si su anuncio está funcionando bien después de 20 clicks. A continuación, puede volver a evaluar y modificar su anuncio. Su página de Facebook analítica es un buen lugar para ver una mayor actividad, incluyendo gustos, acciones y picos en las derivaciones de pacientes. Las mediciones son una parte importante de la planificación. No pierda dinero en anuncios débiles.

Gestión de Medios de Comunicación Social
Los medios sociales cambian con frecuencia. Pero usted puede hacer que funcionen para su práctica manteniéndose al día con las tendencias y la asignación de recursos para capacitar al personal existente sobre cómo mantener su presencia en los medios sociales. Las prácticas pueden beneficiarse de la contratación de un consultor, ya sea para gestionar su marketing en medios sociales o para entrar en el corto plazo y capacitar a los miembros del personal.
Puesto que los medios sociales se tratan de respuestas en tiempo real y actualización de manera constante, se requiere compromiso y dedicación. Anime a su personal a utilizar el marketing de medios sociales para generar contactos y construir la lealtad del paciente. La manera más eficiente de hacer esto es creando un equipo de medios de comunicación interno (o delegar en los empleados) para planificar, gestionar y aportar contenido.
Establezca objetivos claros para todos los medios de comunicación social. Si está ejecutando una promoción de relleno dérmico, por ejemplo, ¿cuántos usuarios quiere atraer? Si usted está organizando una jornada de puertas abiertas, ¿a quiénes será destinado?
La creación de un calendario de seis meses para los medios de comunicación social como parte de su plan de marketing global puede ayudarlo a mantenerse en el camino y le permite controlar sus resultados. El calendario debería incluir el tipo de contenidos que planea postear y promocionar, cuántas veces en el día y en qué canales, y cuáles campañas incluirán publicidad paga.
Una vez que sus páginas de medios sociales están en marcha, asegúrese de estar supervisando sus páginas periódicamente durante todo el día. Mediante el control de sus páginas usted puede responder rápidamente a las preguntas y comentarios, que generará la creación de fidelidad de los pacientes en curso.
Una queja común es que los medios sociales consumen demasiado tiempo o que sus retornos de inversión son difíciles de medir. Herramientas de gestión como HootSuite.com, VerticalResponse.com y SproutSocial.com puede ayudar mediante la combinación de todas las páginas de redes sociales en un solo panel de control que le permite realizar un seguimiento y análisis avanzado, además de crear y programar los mensajes con antelación.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta vital para el crecimiento y el éxito de las prácticas médicas estéticas. Tomarse el tiempo para aprender cómo aprovechar este medio puede generar mayor caudal de pacientes y mayor lealtad de los pacientes actuales.

Fuente: MedEsthetics®. Enero/Febrero 2013. Volumen 9, número 1.
Artículo escrito por Michele Garber, director de Estética Media Group, una empresa de consultoría en marketing y social media especializada en marketing estético, entrenamiento en social media y gestión de la práctica. Ella es también la fundadora de The Nip Tuck Coach, un grupo independiente de consultoría de cirugía cosmética.