martes, 30 de abril de 2013

Láser y otras fuentes de luz, presente y futuro


Desde hace cincuenta años, el láser acompaña a la medicina y constituye una valiosa herramienta para multitud de tratamientos. Haciendo un poco de historia, vemos que “los primeros láseres con amplia utilización en el campo de la Medicina fueron los láseres de Helio-Neon de baja potencia, que por su efecto de fotoestimulación en profundidad se aplicaron en rehabilitación y en medicina estética en el tratamiento del dolor musculoesquelético y en la celulitis. Al principio de la década de los 80 surgen tres equipos con un valor más específico: el láser de CO2, el de Nd-YAG y el de colorante pulsado. Los dos primeros eran eficaces en corte y coagulación y sus aplicaciones iniciales fueron en el campo de la otorrinolaringología (uvulopalotoplastia o cirugía del ronquido), en las tunelizaciones de cuello uterino en ginecología y en el tratamiento de angiomas faciales y corporales infantiles”.

TIPOLOGÍA DE LÁSERES Y APROXIMACIÓN TEÓRICA
Desde estas primeras aplicaciones a la actualidad se ha registrado una importantísima evolución, que no ha dejado de lado estas primeras tecnologías sino que las ha complementado con otras nuevas. El Dr. César Arroyo, Jefe de la Unidad Láser y de Medicina Estética del Grupo Hospital de Madrid, aporta una aproximación teórica y una tipología de láseres: “Para resumir las múltiples aplicaciones del láser debemos conocer qué es lo que hace un láser médico y cuál es el efecto biológico que va a conseguir, sabiendo que existen láseres que cortan, coagulan, calientan, remueven, vaporizan, etc.
A grosso modo, podemos organizarlos en cuatro grandes grupos dependiendo del tejido diana (target), los cuales son principalmente colores. El láser es un sistema físico que, adaptado a la Medicina, va a ser atraído por un cromóforo (rojo, negro, marrón, etc.) y para ello cada uno tiene una longitud de onda determinada (expresada en nanómetros - nm.) que a su vez presenta una afinidad por estos colores. Existen dos casos especiales donde no existe un cromóforo como tal, que son la grasa y el agua, esta última presente en todas las células y tejido extracelular y que son responsables de los efectos térmicos beneficiosos, necesarios para la estimulación de los tejidos y  su correspondiente regeneración.
Tenemos por tanto láseres que buscan pigmentos rojos y que se usan para tratar problemas vasculares visibles por la dilatación de estos vasos (cuperosis, varices, tumores vasculares) y que tienen longitudes de onda determinadas (532nm, 585nm, 1064nm), pues presentan una afinidad por el pigmento rojo que tenemos en la sangre. Estos láseres consiguen que el efecto térmico de interacción suponga la solución a los problemas de dilatación de los vasos, produciendo su cierre por colapso.
Otros buscan erradicar pigmentos de color oscuro, que va desde el marrón al negro y coincide con un pigmento cutáneo (en piel y pelo): la melanina. Estos láseres tienen otras longitudes de onda (775nm, 810 nm, etc) afines y son responsables de la erradicación principalmente del pelo no deseado y algunas discromías benignas como los lentigos solares. Cuando la afinidad es por el agua, el interés es conseguir dos efectos:
Uno es la vaporización de este tejido (ablación), que en el caso de la piel debe ser en las capas más superficiales -la epidermis-, y que constituyen el gran grupo de los láseres ablativos ( 2790nm, 10600nm), que se utilizan para corregir las imperfecciones de relieve superficiales como arrugas.
El otro gran grupo es los que buscan la estimulación de las capas más profundas de la piel -la dermis superficial y profunda-, los cuales suelen respetar las capas más superficiales estimulando por calentamiento sin producir ablación; por ello se llaman “No ablativos”. Muy conocidos son los que actúan a 1550nm, 1440nm, 1927nm, etc. Estos buscan resolver las imperfecciones que son visibles en superficie a través de que el calor que depositan en capas profundas revierta por estimulación desde abajo hacia arriba.
Estas técnicas se pueden combinar cuando es necesario. El último grupo de láseres son los que producen lisis adipocitaria por calentamiento de la grasa subcutánea, para conseguir además retracción de la piel, y son utilizados principalmente para remodelación corporal (910nm, 1320 nm, 1064nm, etc.). En este caso, al no existir un cromóforo como tal, el efecto se consigue por el calentamiento indirecto del tejido adiposo, por lo que no existen longitudes de onda exclusivas. Es lo que se conoce como laserlipólisis”.

APLICACIONES EN MEDICINA ESTÉTICA
El Dr. Rafael Serena, responsable de la Unidad Láser de Clínica Planas, explica las principales aplicaciones del láser en el área específica de la Medicina Estética: “Una de los más importantes es sin duda la fotodepilación con láser”. Además de ella, se trata con láser:
·    Las lesiones vasculares y pigmentadas faciales, como las telangiectásias, lentigos actínicos y queratosis seborreicas. La eliminación de tatuajes y la micropigmentación permanente.
·  Las lesiones hiperplásicas benignas como el xantelasma (placas amarillentas en los párpados) y el siringoma (lesión hiperplásica de los conductos de las glándulas sudoríparas de localización frecuente en párpados).
·         Las varículas en las piernas: complementado con el tratamiento esclerosante, con o sin microespuma.
·    Las arrugas: en el este caso, el láser puede ser un tratamiento complementario a los rellenos, peelings químicos, toxina botulínica, radiofrecuencia o incluso en algunos casos con otros procedimientos quirúrgicos.
En muchos casos, combinamos el láser con otros tratamientos, en función de las necesidades y de la edad de los pacientes, ya que nuestro objetivo es realizar el tratamiento más conservador  posible para conseguir el máximo resultado. Y cuando hablo de máximo resultado me refiero a un resultado natural y seguro, no a intentar sobre-corregir el defecto, ya que un resultado artificial, por muy bien hecho que esté, ya no es un buen resultado. Por ejemplo, en el caso de las arrugas del labio superior, cuando están poco marcadas pueden tratarse con toxina botulínica, cuando son de grado medio está más indicado un relleno, mientras que en los casos más severos la mejor solución es el láser o la dermoabrasión, ya que infiltrar un relleno resulta exagerado si se quiere corregir en su totalidad. Los láseres que utilizamos para estos tratamientos son el Erbium: YAG o el CO2”.

Respecto a la luz pulsada, otra tecnología de luz ampliamente utilizada en Medicina Estética, el Dr. Serena apunta que “el IPL es especialmente eficaz para mejorar la calidad de la piel, unificar el tono y cerrar el poro. Ofrece muy buenos resultados en este sentido, y su efecto en los tratamientos de rejuvenecimiento es precisamente ése: consigue dejar la piel radiante, uniforme y libre de imperfecciones. Es muy eficaz también para eliminar manchas cutáneas difusas, ya que como he dicho unifica el tono. En cambio, cuando se trata de lesiones pigmentadas benignas bien delimitadas, el láser es el tratamiento de elección”.
“En depilación también tiene aplicaciones – continúa el experto-, y está especialmente indicado para la eliminación de pelo rubio, aunque en la fotodepilación de modo general el tratamiento de elección y más eficaz es el láser, especialmente el de Alejandrita”.

Respecto al láser de Alejandrita, le preguntamos si no está muy limitado a pelo negro y piel blanca. Y nos responde: “Con el pelo negro y la piel blanca es como mejor funciona, el láser de Alejandrita y todos los láseres para depilación. En todos los casos también influye de manera determinante la edad (cuanto más mayor es el paciente menos sesiones necesitará), el sexo (en mujeres es más eficaz que en hombres), el grosor del pelo (cuanto más grueso más fácil de depilar), el color de la piel (en piel clara los resultados son mejores) y la zona a depilar (la depilación facial requiere más sesiones  que la corporal). El láser de Alejandrita es el más eficaz, y debemos recordar que ningún laser hasta el momento es capaz de depilar canas”.

Fuente: Belleza Médica 

lunes, 29 de abril de 2013

Marketing para consultorio de medicina estética.


¿Sabe si su página es lo suficientemente cómoda y atractiva para sus pacientes? Con un poco de investigación y planificación, su home page puede trasmitir su mensaje comercial con impacto y efectividad.
Acá van seis consejos para construir una página web exitosa:

Destáquese de la competencia
Para ello use un buscador (Yahoo, Bing) o máquina de búsqueda (como Altavista o Infoseek) para ubicar la página de sus competidores y demás actores del rubro. Para hacer este trabajo más sencillo y rápido puede recurrir al buscador de Google que tiene la ventaja de poder realizar preguntas directas. Una vez que ubicó a su competencia, analice cuidadosamente la apariencia de sus homepage. Además aproveche a investigar qué productos, servicios, ofertas especiales y adicionales ofrece.
Cuando realice esa investigación abra su mente, de la misma manera que amplió los horizontes geográficos, amplíe el concepto de competencia. Muchas veces nuestra competencia directa no es quien vende los mismos productos que nosotros. Acaso en el día de los novios (San Valentín) ¿no compiten flores y chocolates?
Con todo este conocimiento adquirido ya debe tener unas cuantas ideas de cómo presentar su empresa. Sólo tenga la precaución de presentar sus productos o servicios más exitosos, o de resaltar las características más interesantes (para su cliente, no para usted), de entrada.

Mantenga el diseño simple
No sobrecarge su página con colores, gráficos enormes, y un "festival" de tipos de letras diferentes. No sólo harán ver su presentación poco profesional y de baja calidad, sino que pueden confundir a sus potenciales clientes. Si éstos se preguntan ¿qué vende esta gente? ¡Todo el esfuerzo realizado para llevarlos hasta su página se habrá evaporado!
Procure que las imágenes y  gráficos que incluya en su web sean de pocos bytes; imágenes de gran tamaño  hacen que su página se descargue muy lentamente y si su visitante tiene un modem o conexión lenta (esto está totalmente fuera de su control) lo más probable es que se vaya de su web sin siquiera haberla visto.
Por muy obvia que parezca esta recomendación, divida la información en diferentes secciones y ubique los enlaces a las mismas donde la gente espere encontrarlos.
Además es imprescindible que todas las páginas que componen su site tengan un esquema de navegación consistente y no olvide de incluir en todas las páginas un enlace a la home page.
Un detalle importantísimo: incluya el logotipo de su negocio en todas las páginas. Por un lado ayuda a crear "Branding"; por el otro, no siempre el visitante ingresa al site por el homepage; si proviene del enlace de un buscador, es probable que ingrese por cualquier sección, en ese caso, el logotipo en todas las páginas ayuda a ubicar al posible visitante donde "aterrizó".

Mantenga el Site Actualizado
Nada es más desagradable que volver a un site tiempo después y no encontrar ningún cambio. Realizar cambios frecuentes crea en los visitantes la idea de que el contenido es valioso y vale la pena darse una vueltita a menudo. Prográmese un esquema de actualización y cúmplalo!
Renueve sus promociones, agregue más información sobre nuevos productos o servicios, incluya testimonios de sus clientes satisfechos, use su imaginación.

Promocione su negocio: on-line y off-line
Ingrese su site en los principales motores de búsqueda y directorios. Dedique tiempo a realizar un trabajo a conciencia, el mismo se justificará plenamente con un mejor posicionamiento en los buscadores.
Después de todo ¿de qué le sirve tener un site en Internet si nadie lo encuentra?
Utilice palabras claves (keywords) que describan su negocio lo mejor posible. Aquí conviene situarse del lado de quien busca, ¿qué keywords utilizará su posible cliente para buscar un site de sus características? Haga una lista, pregunte a amigas/os y conocidos.
No olvide de incluir su dirección (http://www.sunegocio.com) en toda papelería y comunicación que emita: tarjeta comercial, papelería, facturas, remitos, recibos, folletos, faxes, packaging, bolsas, camionetas de reparto si las hubiera, publicidad, etc.

Incluya a sus clientes en su network
Incluya un enlace al pié de cada página para que se puedan comunicar con usted. El agregar información con la dirección física, teléfono completo (con el código del país), fax, etc, ayuda a crear confianza, después de todo usted y su empresa existen en el "mundo real"  y no son un fantasma perdido en el cyberespacio.
Incluya un campo donde sus clientes puedan ingresar el email para recibir un boletín o newsletter con novedades sobre sus productos, esto ayuda a crear confianza y lealtad a su marca.
Recuerde que ahora puede utilizar la social media para promocionar su empresa online: Facebook, Youtube, Slideshare, Linkedin, etc.

Para terminar
Un último consejo, si su negocio tiene ya una cierta presencia, no arriesgue su imagen haciendo el trabajo de un diseñador. Después de todo su mejor negocio es ocuparse de lo que sabe hacer bien.
Si decide contratar los servicios de un profesional vuelva al primer punto, investigue mediante los buscadores distintas alternativas, evalué su experiencia con el tipo de público que usted quiere alcanzar. Si decide contratar un profesional para diseñar su presencia en la web, y leyó hasta aquí, tendrá herramientas para realizar una correcta selección.

viernes, 26 de abril de 2013

Curso de EcoDoppler de Vasos de Cuello y Doppler Transcraneano UCES







Director:
Prof. Mg. Dr. Carlos Antonelli
Magister en EcoDoppler Vacular, Especialista en Ecografía y Especialista en Radiología.

Coordinadora: 
Prof. Dra. Estela Ruiz
Especialista en Diagnóstico por Imágenes, Especialista en Diagnóstico por Imágenes en pediatría y Especialista en pediatría.

Teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares se han incrementado por el tipo de alimentación y el estrés, en la actualidad su diagnóstico precoz puede evitar el ACV y la muerte en adultos jóvenes. El ecodiagnóstico, modo B y Doppler vascular permiten realizar el diagnóstico temprano, y también el seguimiento por su inocuidad, lo que resulta beneficioso para el paciente con estas afecciones.

Dirigido a: médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, cirujanos vasculares, ecografistas generales, cardiólogos, neurólogos, y residentes en estas especialidades; con conocimientos previos de ecografía y Doppler.

Duración: 5 días. Del lunes 20 de Mayo al Viernes 24 de Mayo de 2013, de 9 a 17 hs.

Lugar de Cursado: Sanatorio Mariano Pelliza. Echeverría 3150 esq. Pelliza, Vicente López. Prov. de Buenos Aires.

Aranceles:
Médicos argentinos: $2.000,00
Médicos extranjeros: U$S 1.000,00

Informes e inscripción:
Facultad de Ciencias de la Salud
Paraguay 1239 6º Piso (C1057AAS), Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4815-3290 int. 465. De 8 a 20hs.
medicina@uces.edu.ar
www.uces.edu.ar





lunes, 22 de abril de 2013

Los expertos aconsejan el uso del ecógrafo al abordar una vena para evitar errores

Queremos compartir una nota que recientemente se publicó en un diario digital español donde médicos integrantes de la Unidad de Radiología Vascular Intervencionista del Hospital Insular aconsejan la utilización del ecógrafo para minimizar el dolor y evitar errores al pinchar con exactitud las venas.

Uno de los médicos explicó que el ecógrafo permite facilitar la elección de la trayectoria óptima para la punción venosa, debido a la alta resolución de la imagen que proporciona, ofreciendo mayores oportunidades de éxito que con la punción anatómica. "Se van a reducir las punciones a ciegas. En estos pacientes se suele pinchar en el brazo o en el antebrazo, pero llega un momento que estas venas ya no se ven. En una vena lo importante es que se vea. Si no se ve, la punción es anatómica", señaló el Dr. Naya que considera que es un técnica muy sencilla de aprender y que conlleva múltiples beneficios.

Además, afirman que en poco tiempo el uso de ecógrafos portátiles se generalizará y que dadas las dimensiones de los nuevos sistemas podrán ser llevados prácticamente encima como se hace con el estetoscopio.

Para ver la nota haga click aquí

viernes, 19 de abril de 2013

Tecno Summit 2013

Tags

Súmese a este evento único de tecnología médica-estética, en donde invitados nacionales e internacionales disertarán sobre cómo mejorar el diagnóstico médico, la práctica clínica y la adecuada elección de las tecnologías para perfeccionar la labor profesional.






Los primeros 20 inscriptos acceden automáticamente a los workshops dedicados que se realizarán en Tecnoimagen el 27 de junio de 15 a 18hs.


Un encuentro no solo para  aprender las potencialidades de las diferentes tecnologías disponibles sino también para ahondar en las patologías, de manera de mejorar  el diagnóstico -paso indispensable para elegir  el tratamiento  adecuado- y alcanzar resultados superiores. 


Valores de inscripción:

$150 CLIENTES TECNOIMAGEN

$200 Hasta 150 inscriptos o hasta el 31/5/2013  (lo que suceda primero)

$250 Desde el 1/6 hasta el 28/6

$300 El día del evento


El valor de la inscripción usted lo estará donando íntegramente al Hogar de niños "Soles en el Camino" 



Curso Internacional de Ultrasonografía en Obstetricia y Diagnóstico Prenatal en Mendoza

La SAUMB (Sociedad Argentina de Ultrasonografía, Medicina y Biología) organiza en Mendoza el Curso Internacional de Ultrasonografía en Obstetricia y Diagnóstico Prenatal los días 25, 26 y 27 de Abril.

Entre los disertantes nacionales que contará el curso están los doctores  Daniel Cafici, Roberto Gori,  José Ochoa,  Antonio Terrones. Además, el curso contará con los siguientes invitados extranjeros: Dr. Edgardo Corral (Chile), Dr. Andres Mejides (USA), Dr. Waldo Sepulveda (Chile) y  Dr. Renato Ximenes (Brasil)


Les pasamos el programa día por día:

Jueves 25 Abril08:30 hs. Acreditación
09:00 hs. Presentación del Curso
09:15 hs. Conceptos estadísticos de aplicación práctica en medicina fetal - Dr. Daniel Cafici
09:45 hs. Muerte embrionaria precoz. Cuál es el límite?
10:15 hs. Tamizaje de aneuploidías en el primer trimestre del embarazo - Dr. Daniel Cafici
10:45 hs. Receso
11:15 hs. Tamizaje prenatal no invasivo de aneuploidías mediante estudio de ADN libre en sangre materna
Dr. Andrés Mejides
11:45 hs. Marcadores de aneuploidías en el 2do trimestre de la gestación - Dr. Daniel Cafici
12:15 hs. Debate: Asesoramiento prenatal durante el primer trimestre - Panel
12:45 hs. Sesión de demostración en vivo
13:15 hs. Receso
15:00 hs. Estudio ultrasonográfico de la placenta, ¿Que deberíamos informar? - Dr. Roberto Gori
15:30 hs. Patología esquelética fetal. Evaluación ecográfica - Dr. Antonio Terrones
16:00 hs. Patología quística y displasia renal - Dr. José Ochoa
16:30 hs. Receso
17:00 hs. Ecocardiografía fetal. Controversias en sus indicaciones - Dr. Antonio Terrones  
17:30 hs. Rutina del examen de ecocardiográfico fetal. Normas ISUOG - Dr. Renato Ximenes

Viernes 26 de Abril09:00 hs. Evaluación ultrasonográfica del corazón fetal en el primer trimestre - Dr. Antonio Terrones
09:30 hs. Defectos del tabique interventricular y atrio ventricular - Dr. José Ochoa
10:00 hs. Anomalías de los tractos de salida del corazón fetal - Dr. Renato Ximenes
10:30 hs. Receso
11:00 hs. Neurosonografía fetal en el primer y segundo trimestre. En que consiste? Normas ISUOG
Dr. Edgardo Corral
11:30 hs. Ventriculomegalia aislada. Evaluación y seguimiento - Dr. Renato Ximenes
12:00 hs. Hidrocefalias: la punta del iceberg. Estenosis acueductal y otras  -Dr. Edgardo Corral
Anomalías destructivas del cerebro fetal. - Dr. José Ochoa
12:30 hs. Sesión de demostración en vivo
13:00 hs. Receso.
15:00 hs. Lesiones cerebrales expansivas - Dr. Edgardo Corral
15:30 hs. Malformaciones Pulmonares Fetales, ¿Cómo clasificarlas?, ¿Cómo informar pronóstico?
Dr. Roberto Gori
16:00 hs. Restricción de crecimiento intrauterino - Dr Daniel Cafici
16:30 hs. Receso
17:00 hs. Ecografía de tercer trimestre: rutina prenatal o estudio con indicación precisa - Dr. Antonio Terrones
17:30 hs. Triangulo retronasal: Actualización - Dr. Waldo Sepúlveda

Sábado 27 de Abril09:00 hs. Diagnóstico precoz de malformaciones fetales: lo que se debe ver - Dr. Waldo Sepúlveda
09:30 hs. Tema a confirmar - Dr. Roberto Gori
10:00 hs. Diagnóstico precoz de malformaciones fetales: anomalías de difícil diagnóstico -  Dr Waldo Sepúlveda
10:30 hs. Receso
11:00 hs. Estado actual del tamizaje de preeclampsia - Dr. Andrés Mejides
11:30 hs. Hernia Diafragmática Congénita, diferentes métodos de evaluar el pronóstico fetal. Dr. Roberto Gori
12:00 hs. Ultrasonido en el embarazo gemelar
12:30 hs. Sesión de demostración en vivo
13:00 hs. Cierre del Simposio. Entrega de Diplomas



Directores: Dr. Daniel Cafici - Dr. Roberto Gori - Dr. Antonio Terrones
Coordinador Local: Dr. Enrique Ricci


Lugar: Auditorio Adolfo Calle (Diario Los Andes)

Dirección: Primitivo de la Reta 1042, Ciudad de Mendoza, Capital. Provincia de Mendoza - Mendoza, Argentina


Valores del Curso:
Residentes: $ 800
Socios: $ 1000 (SAUMB y SRM)
No Socios: $ 1200

Para Informes e Inscripción comunicarse con la SAUMB
Tel.: 4823-6633
Mail: info@saumb.org.ar
Web: www.saumb.org.ar

martes, 16 de abril de 2013

Taller de Anestesia en Córdoba

Estuvimos presentes en el Taller de Anestesia Regional  que se realizó en la provincia de Córdoba el jueves y viernes pasado. Compartimos con ustedes algunas fotos:








lunes, 15 de abril de 2013

Microsites para evaluar las ventajas de contar con un resonador Esaote


Esaote recientemente lanzó nuevos microsites para contar al detalle las mejoras que ha introducido en el campo de la resonancia magnética con sus nuevos equipos O-Scan y G-Scan, en lo que se refiere a inversión, calidad y productividad.


Hace ya unos años que Esaote se constituyó como uno de los mayores fabricantes de sistemas de RM del mundo y actualmente es la primer  compañía en desarrollar una nuevo modelo de trabajo a partir del resonador dedicado.

El O-Scan es el primer equipo especializado únicamente en extremidades y el G-Scan es el único que  permite obtener imágenes de columna  en la posición en la que se encuentra naturalmente (vertical) para visualizar la verdadera condición de las patologías. 

Lo invitamos a que ingrese a los microsites y evalue, con las herramientas que le ofrece el sitio por qué estos resonadores pueden resultar su mejor inversión. 

viernes, 12 de abril de 2013

Symposium Universitario e internacional de Flebología y eco Doppler color

CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE FLEBOLOGIA
SYMPOSIUM UNIVERSITARIO E INTERNACIONAL DE FLEBOLOGIA Y ECO DOPPLER COLOR 
JORNADA UNIVERSITARIA DE LA ULCERA VENOSA
Jornada Internacional de Escleroterapia
Convención Internacional de Laser
Mesa Redonda sobre Linfedema
Encuesta científico asistencial sobre perforantes insuficientes
Temario científico a cargo de las distintas Sociedades participantes
3, 4 y 5 de Octubre de 2013 
Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador
Tucumán 1845, Buenos Aires


Del 3 al 5 de Octubre se estará realizando el Symposium Universitario e internacional de Flebología y Eco Doppler color, que organiza la cátedra de Flebología y Linfología de la  Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador.

El comité científico que organiza esta actividad está conformado por el Dr. Oscar Bottini y el Dr. Antonio Pietravallo. Los invitados extranjeros confirmados para esta ocasión son: Dr. Lowell Kabnick (USA), Dr. Atilio Cavezzi (Italia), Dr. Alessandro Pieri (Italia) - Dr. Frédéric Vin (Francia), Dr. Angelo Scuderi (Brasil), Dr. Oscar Giraldo (Colombia), Dr. Julio Ferreira (Brasil) y el Dr. César Carmelino (Perú).

Se realizarán estudios de caso con eco-Doppler  en pacientes con patologías flebológicas y se mostrará  la metodología  del estudio sistematizando para cada patología. Se darán instrucciones en el uso del ecógrafo y en la detección de los reflujos.

Para informes e inscripción puede comunicarse a: flebologiacatedra@hotmail.com o a los teléfonos: 4816-6156 / 4814-4078.

TEMARIO CENTRAL DEL CONGRESO

Tratamiento actual de la Safena Interna insuficiente:
Diámetro. Grados de reflujo. Trayecto varicoso. Tortuosidad.
Cirugía, escleroterapia, laser o radiofrecuencia.
Perforante Hunteriana:
Anatomía descriptiva. Importancia de la perforante Hunteriana en la recidiva varicosa. Cuando incide en la Safena y cuando en una rama epifascial. Que clínica produce en cada caso. Como debe tratarse: cirugía, laser, escleroterapia. Acuerdos y disensos.
Patología de la Safena Magna Infrapatelar:
Clasificación de los factores hemodinámicos determinantes que disminuyen su protagonismo clínico. Que tratamientos se imponen: cirugía, laser, escleroterapia, radiofrecuencia. Acuerdos y disensos.
Symposium sobre venas perforantes insuficientes:
Importancia clínica de las perforantes de reflujo y de las perforantes de reentrada. Su identificación con la clínica y el Eco Doppler Color. Cuando deben tratarse.
Métodos mini invasivos: laser, escleroterapia o raidofrecuencia bajo control Eco Doppler Color.
Definiciones diagnósticas puntuales en las cuales el Eco Doppler Color define el diagnóstico.
Sindrome de congestión pelviana:
Los reflujos subdiafragmáticos descriptos por el Dr. Leal Monedero
Descripción anatómica de las ramas intrapelvianas de la hipogástrica. Cuando se debe hacer embolización terapéutica en los trayectos flebectásicos subdiafragmáticos intrapelvianos. A cuantos mm de diámetro el tratamiento es de indicación precisa. Cuales son las várices extrapelvianas de la hipogástrica más frecuentes. Cuando se deben tratar, a posteriori de la embolización terapéutica. Con que técnica.
Patología del hueco popliteo. Parte I:
Anatomía y patología de la Safena Externa. Tratamiento de la Safena Parva: cirugía, escleroterapia, laser. Acuerdos y disensos.
Patología del hueco popliteo. Parte II:
Anatomía y patología de la perforante poplitea. Cuando debe operarse. Tratamiento con escleroterapia o laser. Acuerdos y disensos.
Patología varicosa recidivada del hueco popliteo. Parte III:
Diagnóstico diferencial con angioneogenésis. Cuando se debe tratar con cirugía, escleroterapia o laser. Acuerdos y disensos.
Indicaciones y límites de la cirugía y la escleroterapia:
Indicaciones exclusivas, compartidas y complementarias.
Panel de disertantes: escleroterapeutas y cirujanos.
Patología de las accesorias de la Safena Magna:
Accesoria laterointerna o medial y anteroexterna o lateral.
Fisiopatología valvular de la unión Safeno-Femoral.
Coexistencia patológica de la Safena Magna y de una accesoria. Como se debe planear el tratamiento: laser, escleroterapia, microexéresis varicosa.
Trombosis venosa profunda y superficial. Diagnóstico clínico y Eco Doppler Color:
Actualización terapéutica. Fármacos y mecanismo de acción. Tratamiento actualizado.
Tromboembolismo recidivante. Diagnóstico Eco Doppler Color. Estudio con tomografía multi slice. Flebografía contrastada y sus indicaciones:
Actualización terapéutica. Fármacos y mecanismo de acción. Filtros en vena cava inferior. Permanentes o transitorios.
Despigmentantes en Flebología. Histopatología de la pigmentación en Flebología:

Pigmentación más frecuente en Flebología y su tratamiento. Despigmentantes y aclarantes transdérmicos. Mecanismo de acción.

Cursos anexos:
1- CURSO DE ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL DE ESCLEROTERAPIA. 
Dictado por los disertantes extranjeros Frédéric Vin (Francia), Atilio Cavezzi (Italia), Angelo Scuderi (Brasil) y prestigiosos disertantes argentinos
2- CURSO DE ACTUALIZACION INTERNACIONAL DE ECO DOPPLER COLOR. FULL IMMERSION
Dictado por los disertantes extranjeros Alessandro Pieri (Italia), Oscar Giraldo (Colombia) y prestigiosos disertantes argentinos
3- CURSO INTERNACIONAL DE LASER EN FLEBOLOGIA Y EN MEDICINA ESTETICA. 

Dictado por los disertantes extranjeros Lowell Kabnick (USA), Julio Ferreira (Brasil), César Carmelino (Perú) y prestigiosos disertantes argentinos




Debe efectuarse la inscripción previa a las actividades científicas que comprende el Congreso:

Informes e inscripción en secretaría de la Cátedra:
Lunes a Viernes de 9.30 – 18.30 hs.
TE: 4816-6156 / 4814-4078 / 15-67344690

 
Consultar por becas universitarias para las actividades científicas

jueves, 11 de abril de 2013

Simposio de Solta en RADLA




Contáctenos  |  (011) 4582-2222





Heading








Acompáñanos en el Simposio



RADLA – 27-30 de ABRIL, 2013 | Conrad Hotel, Punta del Este, Uruguay | Solta medical Stand 42, 43, 44, 45

Simposio

TÍTULO:

Solta lo tiene todo cubierto: Aborda todas las necesidades del paciente en el tensado de la piel, contorno corporal y rejuvenecimiento facial

FECHA:

27 de Abril, 2013

HORA:

13:30 - 15:00

UBICACIÓN:

Salón Punta del Este C, Conrad Hotel 

PRESENTADORES:



Dra. Adriana Lozano González
México



Dr. Hector Leal
México



Dra. Alfonsina Avila Romay
México



Dr. Sergio Korzin
Argentina







La línea de resonadores de Esaote

Esaote no solo es uno de los más grandes fabricantes de equipos de ecografía sino que también es uno de los mayores desarrolladores de tecnología para resonancia magnética.

O-Scan
Muy recientemente, sorprendió al mundo de la resonancia con un nuevo concepto de trabajo: el resonador dedicado. Esaote siempre estuvo comprometido, e invirtió mucho tiempo -y dinero- en desarrollo e investigación. Es por eso que hoy ofrece una línea completa de RM para ortopedia, traumatología, deportología y demás especialidades que requieren de un diagnóstico por imágenes preciso.




S-Scan
Sus tres sistemas tienen ventajas que los vuelven únicos:  El O-Scan es el primer equipo dedicado exclusivamente a extremidades; lo novedoso de este equipo es la rapidez en la adquisición de las imágenes. Enfocados en mejorar el bienestar del paciente y del usuario, este sistema permite realizar con mayor detalle estudios de articulaciones en tan solo 15 minutos. Además, no requiere aislamiento (Jaula de Faraday) ni consume helio; y se instala en solo 9 m2.



G-Scan
El G-Scan, por su parte, es un sistema revolucionario para todas las aplicaciones de musculoesquelético, desde una simple rodilla hasta la columna vertebral. Representa el futuro en RM musculoesquelética ya que ofrece capacidades diagnósticas adicionales. De hecho, gracias a su exclusivo diseño basculante, se puede mover al paciente en  su   posición natural de carga (vertical), permitiéndole visualizar la verdadera condición de las patologías.


Finalmente, el sistema S-Scan es un resonador dedicado que  representa el último desarrollo tecnológico de Esaote en RM. Se encuentra perfectamente alineado con el esfuerzo actual de un cuidado eficiente y económico de la salud y una elección adecuada para cualquier práctica donde la carga de trabajo principal sea en estudios musculoesqueléticos.

La línea de resonadores  de Esaote se desarrolló pensando en cubrir  las necesidades de todas las especialidades que requieren para su actividad diaria contar con diagnósticos de precisión.

martes, 9 de abril de 2013

Los medios prensan la mejor tecnología del mundo para tratamientos de estética

Nuestra tecnología sigue dando qué hablar...Durante este año tuvimos apariciones en diferentes medios gráficos. Salimos en notas de belleza de las revistas Vanidades, Para Ti, Cosmo Style, Clarín, Mia, Luz, Hola! y Susana.Las compartimos con ustedes.



viernes, 5 de abril de 2013

Estamos en SOARME


Lo invitamos a que nos visite por el stand en el Congreso de  la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME). Conozca la nueva línea de producción nacional ASTORMED recientemente lanzada al mercado!