jueves, 29 de agosto de 2013

Hoy estamos en el Simposio de cardiología Fetal

 Compartimos con ustedes algunas imágenes:






miércoles, 28 de agosto de 2013

Segundo Congreso Latinoamericano de Medicina musculo-esquelética


Estaremos presentes en el Segundo Congreso de Medicina Músculo- Esquelética de la LAOM que se realizará el 25,26 y 27 de septiembre de 2013 en el Salguero Plaza en Buenos Aires, Argentina. Allí estaremos participando de las actividades  prácticas junto a nuestros equipos Sonosite y Esaote.
 Pueden ver el programa preliminar siguiendo este link.

martes, 27 de agosto de 2013

Symposium Universitario e Internacional de Flebología y Eco Doppler color

CONGRESO INTER UNIVERSITARIO DE FLEBOLOGIA
SYMPOSIUM UNIVERSITARIO E INTERNACIONAL DE FLEBOLOGIA Y ECO DOPPLER COLOR -  JORNADA UNIVERSITARIA DE LA ULCERA VENOSA

3, 4 y 5 de Octubre de 2013 

Jornada Internacional de Escleroterapia
Convención Internacional de Láser
Mesa Redonda sobre Linfedema
Encuesta científico-asistencial sobre perforantes insuficientes


Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador
Tucumán 1845, Buenos Aires

Del 3 al 5 de Octubre se estará realizando el Symposium Universitario e internacional de Flebología y Eco Doppler color, que organiza la cátedra de Flebología y Linfología de la  Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador.

El comité científico que organiza esta actividad está conformado por el Dr. Oscar Bottini y el Dr. Antonio Pietravallo. Los invitados extranjeros confirmados para esta ocasión son: Dr. Lowell Kabnick (USA), Dr. Atilio Cavezzi (Italia), Dr. Alessandro Pieri (Italia) - Dr. Frédéric Vin (Francia), Dr. Angelo Scuderi (Brasil), Dr. Oscar Giraldo (Colombia), Dr. Julio Ferreira (Brasil) y el Dr. César Carmelino (Perú).

Se realizarán estudios de caso con eco-Doppler  en pacientes con patologías flebológicas y se mostrará  la metodología  del estudio sistematizando para cada patología. Se darán instrucciones en el uso del ecógrafo y en la detección de los reflujos.


Para informes e inscripción puede comunicarse a: flebologiacatedra@hotmail.com o a los teléfonos: 4816-6156 / 4814-4078.

sábado, 24 de agosto de 2013

Esaote presenta soluciones integrales para el servicio de Diagnóstico por imágenes.

Esaote inaugura una nueva era del Diagnóstico por Imágenes en la especialidad Músculo-esquelético a través de la nueva tecnología HD, la gama ecográfica portátil, la novedosa resonancia articular O-Scan y el sistema Virtual Navigator.

Esaote es uno de los mayores fabricantes de ecografía y sistemas de RM dedicada del mundo. Desde siempre ha fabricado soluciones de alta precisión en imagen ecográfica, siendo el pionero en contar con transductores de alta frecuencia –de hasta 18 Mhz- para diagnósticos músculo-esqueléticos. Recientemente, redobló la apuesta al incorporar la tecnología HD en equipos portátiles. “La imagen ecográfica músculo esquelética ha experimentado una fuerte evolución en los últimos años. Las sondas de alta frecuencia y los avanzados algoritmos de procesamiento de imagen han permitido obtener un diagnóstico de alta precisión. La posibilidad de obtener dichas prestaciones en un equipo ecográfico portátil nos permite cubrir todas las necesidades clínicas” comentó el Dr. X. Serres del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Vall D’Hebron, en Barcelona.


El recientemente lanzado al mercado MyLabTMAlpha, es la prueba de calidad de imagen que Esaote atesora en radiología, al ofrecer soluciones innovadoras orientadas a cubrir la demanda de ecógrafos portátiles con alta resolución de imagen, sin que la miniaturización afecte el rendimiento y la ergonomía del equipo.

El O-Scan, la RM articular, rompe la tradicional idea de que los equipos de MRI deben ser complejos y caros. La actual tecnología permite desarrollar equipos dedicados de alta calidad diagnóstica en el ámbito MSK y de gran productividad en un formato compacto, permitiendo reducir el coste por estudio y cómo no, ofreciendo un alternativa cómoda y no claustrofóbica para el paciente.

El O-Scan combina tecnología “compacta” con una interfaz de usuario de fácil manejo que permite a los servicios de diagnóstico por imagen disponer de una solución para la carga de estudios. El Dr. Català del Centro de diagnóstico por Imagen Dr. Manchon, en Barcelona sostiene que “Los beneficios de este sistema no están limitados a factores exclusivamente económicos. Un equipo de RM dedicado como el O-Scan tiene una buena relación Señal-Ruido, que ofrece un alto contraste en pequeñas regiones de interés como son las articulaciones; por lo tanto, su fiabilidad diagnóstica es similar a la de los equipos de RM de 1,5 T. Adicionalmente a la obtención de imágenes de alta calidad, el equipo tiene unos tiempos de adquisición reducidos, el posicionamiento del paciente es muy cómodo y el equipo es de fácil instalación, permitiendo a los servicios de diagnóstico por la imagen el beneficiarse de un equipo altamente flexible dentro de los estándares de calidad esperados”.

“El O-Scan es más productivo en menos espacio” explica Eduardo Casanovas, Esaote España General Manager. “El diseño innovador integra un equipo completo de RM, con su cobertura integrada para la radiofrecuencia, en una única estructura, minimizando el espacio final para la instalación. El O-scan puede instalarse fácilmente en cualquier despacho”.

Otra de las tecnologías que han modificado para siempre la forma de diagnosticar es el Virtual Navigator, el sistema de fusión de imágenes de Esaote que permite combinar fácilmente dos modalidades diagnósticas (US, CT, MRI, PET). “La opción de combinar imágenes ecográficas en tiempo real con otras de diferentes modalidades gracias a la tecnología del Navegador Virtual, incrementa significativamente la confianza y las posibilidades de éxito en los procedimientos intervencionistas” comenta el  Dr. X. Serres.

Recientemente se ha incluido en este sistema 2 últimos avances: IP (Intelligent Positioning system) y el Radar View. El primero brinda la posibilidad de definir un objetivo dentro del distrito anatómico que está bajo investigación. Gracias al sistema electromagnético, el equipo permite seguir la pista parelelamente de la sonda y el objetivo, y nos ofrece imágenes en 3D de los dos. Es de gran utilidad para el usuario antes de programar el procedimiento intervencionista definiendo la mejor vía de acceso y evitando posibles complicaciones.


El Radar View, una vez definido el objetivo anatómico con la ayuda del IP y la aguja para intervencionismo, visualiza ambos: el ROI (Region of Interest) y la punta de la aguja como si de una radar se tratara.“Ambas soluciones permitirán a los clínicos ir directamente al objetivo con gran precisión, seguridad y confianza en procedimientos intervencionistas (biopsias, tratamiento de tumores, etc…)” ha comentado Luis Paris, Gente de Marketing de Esaote España. “Con la tecnología del Virtual Navigator Esaote ofrece, desde 2002, la solución más completa del mercado que ayudará a los clínicos en todo el proceso Diagnóstico- Terapia- Seguimiento y consolida el esfuerzo de I+D de la empresa en el área de la Radiología Intervencionista”.

viernes, 23 de agosto de 2013

Nuevos avisos publicitarios

Comienza la época de mayor demanda de tratamientos corporales. Por eso, hemos comenzado la temporada renovando las publicidades de los tratamientos estéticos más demandados.

CoolSculpting es el tratamiento que está haciendo furor entre las mujeres y hombres argentinos. Desde su lanzamiento la cantidad de tratamientos no ha dejado de aumentar! Estará saliendo próximamente en las revistas Para Ti, Elle y Harper´s Bazaar.


VelaShape es el tratamiento corporal más elegido por las celebrities argentinas. 
Las publicidades estarán saliendo en Elle, Vanidades, Para Ti y Cosmopolitan.


Candela es el nuevo depilador de Syneron , recientemente lanzado en el mercado, que promete ser la estrella de depilación ya que hace el trabajo que los demás depiladores no hacen!
Esta publicidad estará saliendo en Vanidades, Caras, Luz y Cosmopolitan.

jueves, 22 de agosto de 2013

Curso de Eco Doppler Vascular

Tags

Postales de nuestro stand en en Congreso FAARDIT

Tags



Estuvimos presentes con un stand de 6 metros, con lo último en ecografía: MyLab Seven, MyLab Class C, entre otros ecógrafos fijos y portátiles. Pasaron más cientos de médicos interesados en conocer y probar los equipos junto a nuestras aplicacionistas y asesores. Una jornada científica intensa en la que médicos radiólogos de todo el país y países limítrofes se perfeccionaron y capacitaron en el diagnóstico por imágenes.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Congreso de la FAARDIT




A partir de mañana estaremos presentes en el Congreso de la FAARDIT en  Universidad Católica - Alicia Moreau de Justo 1680 1º piso - con los ecógrafos Sonosite y Esaote. Visítenos en el stand y conozca las novedades que tenemos en sistemas, softwares y aplicaciones para mejorar la calidad de los diagnósticos.

Durante el Congreso tendrá lugar el “Encuentro Argentino de Residentes en Diagnóstico por Imágenes”, se llevarán a cabo Talleres, se dictarán Clases de Actualización, se tratarán Temas Controversiales y se realizarán Actividades Interactivas.

Universidad Católica


Si le interesa conocer los sistemas MyLabClass C, MyLab70, MyLab25 Gold, MyLabSeven o MicroMaxx no puede dejar de pasar! Estarán expuestos y dispuestos a ser probados!

Para ver todas las actividades, todos los temas y profesores invitados, ingresa a www.faardit.org.ar

miércoles, 14 de agosto de 2013

Más noticias del Tecno Summit

Queremos compartir la nota que salió semanas atrás en la revista femenina Para Ti con motivo de las novedades que se presentaron en el Tecno Summit.
Las Beauty News prensadas fueron el nuevo cabezal de CoolSculpting y el nuevo tip de Thermage, Total Tip, para mayor definición del óvalo facial y reducción de papada.

     


miércoles, 7 de agosto de 2013

Eliminando la grasa con frío: Un estudio reciente asegura que la criolipólisis es segura y eficaz

Nueva York (5 de Agosto de 2013) – Desde la aprobación del primer dispositivo de criolipólisis en 2010, nos hemos preguntado cuál ha sido la tendencia en la eliminación de grasa a través del enfriamiento controlado; si los médicos han comprobado la misma seguridad y eficacia en la práctica, como en los ensayos clínicos y si la demanda en procedimientos no invasivos de contorno corporal han aumentado. Los cirujanos plásticos del sur de California trataron de responder estas preguntas mediante la realización de la revisión más completa al día de hoy acerca de la criolipólisis centrándose en 528 pacientes consecutivos tratados con el sistema CoolSculpting® (de la compañía norteamericana Zeltiq) entre enero del 2010 y diciembre del 2012.
Los cirujanos plásticos encontraron que la criolipólisis fue altamente efectiva en la reducción del volumen de grasa subcutánea y estuvo asociada a pocos eventos adversos: sólo se observaron tres casos de dolor leve o moderado/neuralgia en la revisión retrospectiva, los cuales se resolvieron rápidamente. También descubrieron que la popularidad del procedimiento creció drásticamente durante los dos años estudiados, con un 823% más de ciclos de tratamiento entregados en 2012 comparado con 2010; y una demanda creciente de este procedimiento en hombres. (Los resultados completos se presentan en el artículo “Visión amplia de la experiencia clínica y comercial con CoolSculpting” que aparece en la edición de Agosto de la revista Aesthetic Surgery Journal).
“Nuestro análisis mostró que la criolipólisis no sólo es segura y eficaz para la eliminación de grasa no quirúrgica y localizada, sino que también proporciona altos niveles de satisfacción en los pacientes", dijo el autor principal, el Dr. Grant Stevens, de Marina del Rey, California. "Con una planificación cuidadosa del tratamiento, la colocación del aplicador en forma adecuada y múltiples ciclos de tratamiento, la criolipólisis puede producir resultados comparables a los de la liposucción."
De los 528 pacientes de este estudio, el 76% eran mujeres (403) y el 24% eran hombres (125). A lo largo del período de estudio, la población de pacientes varones creció en respuesta a la publicidad dirigida, y finalmente comprendió el 42% de la población de pacientes en el último trimestre del período de estudio. La edad media de los pacientes fue de 46 años (rango entre 18 y 79 años), con una distribución por edad similar entre hombres y mujeres. Durante el período de estudio fueron tratados 1.785 sitios anatómicos con 2729 ciclos. Los sitios de tratamientos primarios fueron la parte inferior del abdomen (28%), parte superior del abdomen (11%), flanco izquierdo o derecho (19% cada uno), muslo interior (6%), espalda (6%), y la cara externa del muslo (5%). Dos tercios (66%) de los pacientes eran nuevos en la práctica y se presentan específicamente para CoolSculpting. La mayoría (62%) no habían sido sometidos previamente a algún tipo de procedimiento cosmético. El cuarenta por ciento (40%) de los pacientes nuevos se convirtió pacientes asiduos, después de someterse a procedimientos adicionales, tales como la cirugía estética, tratamientos inyectables no quirúrgicos, cuidado de la piel, depilación láser y rejuvenecimiento de la piel.
"Este es un estudio importante que confirma la seguridad y eficacia de la criolipólisis", dijo el Dr. Foad Nahai, editor en Jefe de la revista Aesthetic Surgery.
Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), 313.011 procedimientos de liposucción fueron realizaron en 2012, y la liposucción fue el procedimiento de cirugía estética más importante en los hombres.

Acerca ASAPS

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), es reconocida como la principal organización del mundo dedicada exclusivamente a la cirugía plástica estética y medicina estética de la cara y el cuerpo. ASAPS se compone por más de 2.600 cirujanos plásticos; los miembros activos están certificados por la Junta Americana de Cirugía Plástica (EE.UU.) o por el Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá y tienen una amplia formación en el espectro completo de procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos. Los miembros activos internacionales están certificados por los consejos equivalentes de sus respectivos países. Los miembros de todo el mundo se adhieren a un estricto Código de Ética y deben cumplir con estrictos requisitos de afiliación.

martes, 6 de agosto de 2013

La Dra. Hurtado en el Tecno Summit

¿Quiere conocer lo último en lipólisis selectiva? Mire el video y entérese de las novedades de las que habló la Dra. Hurtado de México durante el Tecno Summit 2013

jueves, 1 de agosto de 2013

Esaote líder en sistemas para la detección temprana de enfermedades cardiovasculares

Las enfermadades cardiovasculares se encuentran entre las principales causas de muerte y de discapacidad en el mundo.  Esaote está trabajando para actuar en la fase temprana de la enfermedad. Por eso desarrolló el software avanzado de cardiología; un conjunto de herramientas pensadas para que el profesional pueda diagnosticar con precisión y detener el avance de las enfermedades cardiovasculares.

El dignóstico cardiovascular es un proceso delicado que requiere de habilidades, profesionalismo y confianza. Esaote le ofrece a los cardiólogos una combinación de tecnologías para detectar marcadores pre-clínicos y, de esta manera, brindar un diagnóstico cardiovascular sumamente personalizado y certero.

Este paquete avanzado de Esaote está compuesto por:

RF Q-IMT: Esta herramienta, basada en radiofrecuencia (RF) permite medir fácilmente y en tiempo real la íntima media, así como realizar el seguimiento visual desde el monitor gracias al análisis online de señales de RF.  Para mejorar la calidad de las mediciones, el sistema despliega la desviación estándar que representa el parámetro más importante  para obtener de manera rápida, mediciones fiables.

RF-QAS: Herramienta para la medición de la rigidez arterial basada en radiofrecuencia.Esta tecnología proporciona nuevos parámetros que combinados con el ultrasonido estándar, le ofrece al profesional una herramienta precisa para evaluar la condición arterial del paciente.

X-Strain: El método, basado en 2-D, es independiente del ángulo del Doppler. Permite analizar las velocidades morcárdicas, strain y strain rate. La cuantificación de estos parámetros representa la más prometedora técnica clínica para la detección temprana de la contractibilidad miocardial.

CFI: Software de medición del flujo de resonancia coronaria.



Con mediciones muy simples, esta sofisticada tecnología le ofrece a los cardiólogos una extraordinaria ayuda en la detección temprana de enfermedades cardiovasculares y en el monitoreo de los tratamientos, reduciendo los costes sanitarios y mejorando la calidad de vida de los pacientes.