jueves, 31 de octubre de 2013

Nuevo protocolo de CoolSculpting para tratar la adiposidad localizada!

La personalización de los tratamientos, es uno de los requisitos más importantes para la obtención de buenos resultados. Cuando se trata del contorno corporal, cada paciente tiene  necesidades particulares y zonas específicas a tratar.
CoolSculpting de Zeltiq ha creado un nuevo protocolo para la remodelación corporal real: el Treatment to Transformation (T2T). Con este tratamiento el especialista analizará de forma global al paciente y detectará cuáles son las zonas en las que necesita eliminar grasa localizada. A continuación diseñará un plan personalizado para aplicar la tecnología CoolSculpting, capaz de eliminar las células de grasa mediante frío controlado de forma segura y, así conseguir una trasformación real del paciente.
Sin necesidad de cirugías ni inyecciones, CoolSculpting de manera confortable y sin dolor, logra eliminar la grasa localizada. Puede aplicarse en los flotadores, en flancos,  abdomen, en la zona de la espalda (del corpiño) y en la cara interna de los muslos.
El Treatment to Trasnformation se ha posicionado como toda una revolución en la liporreducción basada en el frío. La variedad de aplicadores y nuevos protocolos lo convierten en una solución ideal para todo tipo de pacientes, sin importar su peso o volumen, con el objetivo de transformar su cuerpo de forma definitiva.
Su tecnología se basa en la aplicación de un frío controlado de forma precisa y durante un periodo sostenido de tiempo, con el que se consigue la reducción gradual y la muerte celular de las células de grasa, mediante un proceso llamado "apoptosis inducido", sin afectar a los tejidos circundantes. Éste es el gran descubrimiento que desarrollaron los creadores de la tecnología de CoolSculpting, los científicos Dres. Dieter Manstein y R.Rox Anderson de la Universidad de Harvard.
La gran diferencia entre CoolSculpting y los otros tratamientos es que es la única tecnología aprobada por la FDA y CE Clase II de grado médico, con más de 20 estudios clínicos que avalan su seguridad y patentado por el Hospital General de Massachussets.
Es la última tendencia en Estados Unidos y Europa; los más de 550.000 tratamientos realizados en todo el mundo prueban su eficacia y seguridad, siendo un procedimiento de exclusivo uso médico. Además, CoolSculpting es la única tecnología patentada con "freeze detect", un sistema de control que evita cualquier riesgo de quemadura en la piel, al detener la máquina se registra una variación de temperatura. Es una tecnología que todo centro de estética debería tener!

lunes, 28 de octubre de 2013

IV Simposio Internacional de Medicina Fetal y Diagnóstico Ginecológico

Los días 21-23 de Noviembre de 2013 se llevará a cabo el IV Simposio de Medicina Fetal y Diagnóstico Ginecológico de Córdoba. El día Sábado 23 de Noviembre se realizará junto a la Sociedad Argentina de Diagnóstico Prenatal y Tratamiento (SADIPT) la IV Jornada de Investigación y Presentación de Casos, abordando el tema: ‘Neurología Fetal y Neonatal’

La jornada de SADIPT será de acceso gratuito y consistirá en un panel de puesta al día y un foro de discusión en el cual, se podrán presentar protocolos de investigación en marcha, aquellos casos de diagnóstico complejo o de difícil toma de decisiones o de imágenes de casos interesantes para analizar, que tengan relación con el SNC FETAL, NEONATAL o SEGUIMIENTO POSTNATAL.


La jornada está dedicada no solo a aquellos involucrados en el diagnóstico prenatal y medicina fetal, sino también está dirigida a obstetras, perinatólogos, neonatólogos, pediatras, neurólogos pediatras, epidemiólogos, genetistas, cirujanos y neurocirujanos, fisiatras, enfermeras, psicomotricistas y todos los interesados en el tema.

jueves, 24 de octubre de 2013

Las notas que salieron durante el mes de setiembre

Nuestra tecnología es la más prensada por los medios masivos, no solo por ser la mejor tecnología del mundo sino también  por ser la más elegida por los pacientes!


miércoles, 23 de octubre de 2013

Curso Hands On de Ecografía abdominal para cirujanos

Directores: 
Juan Pekolj
Martin Palavecino

Coordinador: Fernando Álvarez

Docentes e Instructores:
Héctor Agnesio
Guillermo Arbués
Marcelo Cabrera
José Herrera
Jorge Isaguirre
Marcelo Lenz
Oscar Mazza
Gastón Pamparana
Gustavo Stork
Francisco Suárez Anzorena
Marcos Uffelman

Secretario: Daniel Videla

Lugar de Realización: Hospital Italiano de Buenos Aires – Centro Agustín Rocca – San Justo.

Fecha de realización: 2 y 3 de noviembre de 2013.

Cupo: 20 alumnos (5 grupos de 4 alumnos).

Valor del curso: $3000 (residentes $2500)

Para más información en http://www.aac.org.ar/84congreso/pre_cong1.asp:

Secretaría de Congreso
Marcelo T. de Alvear 2415
1122 - Capital Federal
Tel: 011.48226489 / 2905 / 011.4825.3649
Fax: 011.48226458
e-mail: congreso@aac.org.ar

lunes, 21 de octubre de 2013

Ahora tenemos Facebook!

Tags
Lo invitamos a sumarse al Facebook de Tecnoimagen. Ingrese a nuestra fanpage haciendo click en el siguiente link:



jueves, 17 de octubre de 2013

Los encontramos en el Congreso de Cardiología!

A partir de mañana estaremos presentes en el XXIV Congreso Interamericano de Cardiología y XXXIX Congreso Argentino de Cardiología que se celebra en La Rural. Si desea conocer nuestros productos podrá encontrarnos en la exposición comercial con los ecógrafos Sonosite y Esaote. Además estaremos participando en los siguientes talleres de ecografía:


Viernes 18 -  Horario: 16:30 - 18:00 - Salón Quito
Curso "Taller de Eco Vascular (I)
Eco doppler de vasos de cuello"
Docente Dr. CORS Jorge Miguel (ARGENTINA)
Docente Dr. GLENNY Patricio (ARGENTINA)


Viernes 18 -  Horario: 18:15 - 19:45hs  - Salón Quito 
"Taller de Eco vascular (II):
Eco Doppler arterial de miembros inferiores"
Docente Dr. BELCASTRO Fernando (ARGENTINA)
Docente Dr. PEREA Orlando Gabriel (ARGENTINA)



Si todavía no tiene la nueva edición de la ECOSAC, lo invitamos a que pase a retirarla por nuestro stand,como de costumbre. Esperamos poder encontrarnos allí!




miércoles, 16 de octubre de 2013

Lanzamiento tecnología eHD de Esaote

El miércoles pasado se realizó la presentación oficial de la nueva línea eHD de Esaote en la embajada Italiana. Una velada increíble en la que, a pesar de la lluvia, no faltó nadie!


























Feliz día a todos los anestesiólogos!!


jueves, 3 de octubre de 2013

miércoles, 2 de octubre de 2013

Nueva Tecnología eHD de Esaote

La nueva tecnología de Esoate que permite obtener imágenes de ultrasonido en alta resolución. Las mejoras se incluyen en todos los eslabones que componen la cadena de obtención de la imagen ecográfica, desde el transductor hasta el software del sistema.

eHD es la nueva tecnología desarrollada por Esaote para perfeccionar la imagen ecográfica y aumentar la eficiencia de los sistemas. El 70% de las ecografías se realiza, hoy en día, con el modo-B; esta es la razón por la que Esaote decidió emprender esta innovación. Representa el resultado de la atención puesta en acrecentar el valor del diagnóstico y optimizar todos los eslabones de la cadena de una señal que viaja desde el eco generado por el cuerpo del paciente hasta llegar al monitor del sistema.


Los puntos más sobresalientes de esta nueva tecnología se pueden resumir en los siguientes puntos:
  • Mejora en la obtención de imágenes ecográficas
  • Valor diagnóstico mejorado
  • Maximización de la información
  • Bajo consumo de energía
  • Asistencia sanitaria más eficiente

Focalizado en toda la cadena de ultrasonido, los cambios introducidos van desde mejoras en el transductor hasta el monitor, pasando por  el procesamiento de la señal ecográfica, la ergonomía y los problemas de conectividad.

El transductor es el primer y principal componente de la larga cadena que tiene una señal de ultrasonido; constituye el transmisor del haz y el receptor del eco dispersado. Con la tecnología eHD, la nueva generación de transductores incorpora el diseño iQProbe que incluye mejoras en el material del arreglo de los cristales de ultrasonido, que ahora viene con 5 capas, también en la ergonomía –para un agarre más confortable- y en la lente acústica –ahora con un incremento de la impedancia de acople, extrema durabilidad y baja fricción-.

Los emisores del haz de ultrasonido con eHD constituyen el núcleo de esta nueva tecnología, dado que permiten aprovechar  el gran ancho de banda de las sondas Esaote: crean distintos tipos de forma de onda del haz y pueden direccionarse en cualquier transductor con la forma de onda correcta. Con esta tecnología se obtienen pulsos más cortos para aumentar la resolución espacial.

En lo que hace al procesamiento con eHD,  el uso combinado de  XView yMView espacial proporciona al usuario una calidad de imagen superior. Además, el nuevo Doppler eHD logra una sensibilidad sin precedentes que convierten al  Doppler color y Doppler tridimensional  en inmejorables.

eHD Imaging Technology representa una ventana a través de la cual el usuario es capaz de obtener la información de diagnóstico que está buscando. Esta nueva tecnología maximiza la eficiencia de la ecografía, dejando libre al ecografista para que pueda concentrarse únicamente en el paciente.


martes, 1 de octubre de 2013

Curso intensivo de Ecocardiografía fetal


CURSO PRESENCIAL INTENSIVO TEÓRICO PRACTICO DE ECOCARDIOGRAFÍA FETAL CON INTRODUCCIÓN A LA ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA, EXCLUSIVO PARA CARDIÓLOGOS 

13 AL 15 DE NOVIEMBRE 

Sede: SAUMB. Marcelo T de Alvear 2263 CABA

Dirigido a: Médicos especialistas en cardiología, sin formación en ecografía obstétrica

Modalidad: Presencial, teórico práctico intensivo, con evaluación final.

Vacantes limitadas: 30 alumnos

Informes e inscripción: www.saumb.org.ar Tel: (54 11) 4823 66 33 E-mail:

DIRECTORES: 
Pedro Weisburd. Especialista en cardiología pediátrica. (Hospital Sor María Ludovica de La Plata) 
Antonio Terrones. Especialista en Obstetricia y Ginecología. (Hospital Materno Infantil de San Isidro) 

Al finalizar el curso el alumno deberá:
• Saber evaluar: Fetos (Posicion , Estudiar órganos), Crecimiento, Doppler Fetal,
• Prácticas Cardiacas Fetales (normal y Patologia),

Auspicios: FASGO, FLAUS y WFUMB (Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia, Federación Latinoamericana de Ultrasonografía y Federación Mundial de Ultrasonografía en Medicina y Biología)