viernes, 31 de enero de 2014

Webinar para clientes de CoolSculpting




CoolSculpting cuida a sus clientes. Por eso, viene desarrollando una serie de herramientas para todos los usuarios de la tecnología Zeltiq con el fin de  desarrollar y potenciar con éxito la práctica profesional.

Próximo WEBINAR exclusivo para clientes: 
Domine su reputación online
11 de Febrero, 2014


CoolSculpting se asoció con expertos de la industria del marketing  para acercarle estrategias específicas  para maximizar el retorno de su inversión.
Sepa cómo influyen las redes sociales en su reputación
Factores de percepción de su reputación online
Sepa cómo manejar la crítica negativa
Desarrolle su propio Plan de acción

CoolSculpting Argentina ya tiene su propio Facebook!


Visite la Fan Page haciendo click aquí.

martes, 28 de enero de 2014

BAAS 2014 - Dr. Escobar

Ya está abierta la inscripción para el Buenos Aires Aesthetic Sessions que se llevarán a cabo el 8 de abril  en el Hotel Emperador. 






Más información en:  info@baas2014.com.

lunes, 27 de enero de 2014

Una luz en plena noche

Nadie pensaría en deambular de noche por un terreno desconocido sin, al menos, llevar una linterna consigo. Sin embargo, esto es lo que venían haciendo los anestesistas cuando realizaban, mediante una aguja, los bloqueos periféricos de vasos y nervios. Por suerte, el software desarrollado por Sonosite vino a iluminar esta práctica.

Los anestesiólogos con visión de futuro reconocen las ventajas de utilizar como guía al ultrasonido para mejorar la atención, aumentar la eficiencia y disminuir las complicaciones durante los procedimientos que requieren la colocación de anestésicos mediante inyección. 

Gracias a que el anestesiólogo puede visualizar la aguja en tiempo real a través de la tecnología de ultrasonido,  las inyecciones tienen  mayor probabilidad de dar en el blanco con menos complicaciones. Esto contribuye a una mayor precisión y eficiencia durante los bloqueos nerviosos selectivos (bloqueos de las extremidades superiores, bloqueo neuroaxial, bloqueos del nervio femoral, bloqueo del plexo braquial, entre otros), incluso en el caso de tratarse de inyecciones de ángulo empinado, procedimientos de anestesia epidural o anestesia espinal.

El creciente conjunto de investigaciones viene respaldando las ventajas de realizar procedimientos de bloqueo regional guiados por ultrasonido. Por ejemplo: en comparación con la estimulación de los nervios periféricos, se ha demostrado que con la guía del ultrasonido se disminuye significativamente el riesgo de la punción vascular (tasa de riesgo de 0,16 ), también un aumento de la duración del bloqueo del nervio en un 25 % y un 29 % más rápido tiempo inicio.



Un estudio publicado en junio del 2013 por el Academic Emergency Medicine (AEM) Journal informó que al realizar el bloqueo del nervio femoral guiado por ultrasonido, se redujo significativamente la intensidad del dolor durante cuatro horas y se redujo la cantidad de analgésico de rescate cuando se lo utiliza como complemento al tratamiento estándar con opioides parenterales en adultos mayores que experimentan dolor tras sufrir fractura de cadera.

Ya no hace falta estar a tientas, compañías comprometidas con la práctica, como Sonosite, trabajan diariamente para que los profesionales de la salud puedan atender a sus pacientes cada vez mejor.

viernes, 24 de enero de 2014

Webinar introductorio a la ecografía músculo-esquelética

Esaote lanzó el primer curso de capacitación para usuarios con la modalidad de formación WEBINAR. La temática ofrecida para este primer seminario online es la ecografía músculo-esquelética  y  ya está disponible para todos aquellos profesionales que quieran realizarlo.

Este seminario es una fantástica herramienta educativa  y  una gran oportunidad para aquellos profesionales que deseen contar con una mejor visión del campo de la ecografía músculo-esquelética y sacar provecho para mejorar l
a atención y cuidado de sus pacientes. Se trata de un curso introductorio que incluye sesiones prácticas que muestran diversos tejidos anatómicos que pueden ser escaneados con ultrasonido (como cuádriceps , rodilla, tobillo , la muñeca , el codo y el hombro).

El seminario, impulsado por ESAOTE, es cortesía de  Marc Schmitz MSc  (Profesor e  investigador  de anatomía y ecografía músculo-esquelética). Para obtener más información sobre el autor de este webinar Marc Schmitz y su actividades educacionales, puede consultar el sitio web www.msu-course.com



 Siéntase libre de compartirlo con sus colegas.

lunes, 20 de enero de 2014

VelaShape: el tratamiento corporal por excelencia!


El VelaShape desde su lanzamiento ha logrado posicionarse como el tratamiento más elegido por las pacientes; y es así porque además de ser un tratamiento completo (dado que reúne 4 tecnologías), es ideal para potenciar los resultados de otros procedimientos estéticos. El combo V+V  (VelaShape + Venus Freeze)  o el combo "VelaSculpting" (CoolSculpting + VelaShape) que ahora ofrecen muchos centros habla no solo de la eficiencia de este equipo sino de su versatilidad.
El VelaShape II es la segunda generación de este equipo pionero en conseguir la FDA para reducción de circunsferencia y reducción de la apariencia de la celulitis. Próximamente, un nuevo aplicador estará disponible para tratar zonas más focalizadas del cuerpo para lograr tratamientos lo más personalizados posibles.


viernes, 17 de enero de 2014

jueves, 16 de enero de 2014

Las notas que salieron durante el mes de diciembre

Nuestra tecnología es la más prensada por los medios masivos, no solo por ser la mejor tecnología del mundo sino también  por ser la más elegida por los pacientes!



martes, 14 de enero de 2014

Resultados encuestas de satisfacción 2013

Hace más de 3 años que les pedimos a cada uno de nuestros clientes que evalúe el proceso completo de compra  vivido,  para obtener una compresión más acabada de la percepción que los médicos poseen con respecto a lo que somos y a los productos y servicios que ofrecemos. 
Cada una de las opiniones nos sirve a modo de calibración de lo que hacemos diariamente así como también nos ayuda a crecer como organización  para seguir ofreciendo a los profesionales de la salud, junto a las tecnologías más avanzadas, un servicio del cual sentirnos orgullosos. 
Este año hemos aumentado levemente el porcentaje de satisfacción manteniéndonos siempre por encima de los 4.5 puntos en una escala donde el 5 representa la plena satisfacción.  La creación de clientes satisfechos constituye al día de la fecha uno de nuestros mayores logros.


Marketing de consultorio: ¿Cómo ganar pacientes con Facebook?

Nadie duda hoy en día de la influencia que tienen  las redes sociales en nuestras vidas. En menos de 10 años se han constituido como un nuevo medio de comunicación; por cierto, muy influyente y con capacidad de movilización. A diario, recurrimos a Facebook o Twitter para saber de amigos, parientes y conocidos...pero también las usamos para informarnos sobre el clima, las noticias más trascendentes de los diarios,  para conocer las promociones del banco, la cartelera de cine, lo nuevo en tecnología, entre otras cuestiones.

La mejor síntesis de la revolución que estamos viviendo en materia de comunicación, a partir de los medios sociales, está muy bien plasmada en un video que ya lleva casi 25.000 vistas en Youtube (del cual se puede encontrar, al menos, 10 versiones) y que ha dejado pensando a más de uno: 


Pero la idea de este post no es dejarlos solo pensando, si no también ayudarlos a activar, de manera que les pueda servir para encarar las redes como un instrumento de diálogo y acercamiento con sus pacientes; porque claro, estas redes ya están preparadas para un uso comercial (el 78% de los consumidores confía más en las opiniones de otras personas que lo que dice la marca de sí misma o de la posición que ésta ocupa en Google).

Hay mucho que aprender si uno recién comienza en este metier, pero la verdad es que cuando uno entiende cómo funcionan y cuál es la dinámica, el resto se vuelve muy simple de manejar. Aunque, vale aclarar, que para construir la reputación de una marca o de un especialista en el mundo digital se necesita tiempo...si bien el poder de las redes sociales puede acelerar la escalada, la verdad es que el posicionamiento no se crea de un día para otro; se necesita  trabajo y dedicación.

Las redes sociales proponen un tipo de comunicación bidireccional, un feedback con el que está del otro lado de la pantalla y acá les dejo la primera lección: si no quieren escuchar lo que sus pacientes tienen para decirles,  lo mejor es mantenerse al margen de esta red. Pero también es cierto, que escuchar al otro muchas veces nos ayuda a mejorar nuestro servicio y a aumentar la apreciación de nuestra marca; nada despreciable.

CoolSculpting es una de esas compañías que sabe lo importante que es escuchar al cliente, o mejor dicho, al paciente y decidió no solo ingresar al universo digital sino invitar a participar a todos los usuarios Zeltiq del mundo. Es así que desarrolló una serie de webinars dirigidos a todos aquellos que desean realizar acciones de marketing y branding a través de las redes pero no saben cómo comenzar.

Aquí les dejo el video del seminario online sobre Facebook que se llevó a cabo hace poco tiempo para que puedan verlo y compartirlo con las personas que les estén manejando el área de comunicación y/o marketing de consultorio (y si son ustedes mismos los que se encargan, pues, para que puedan aprovecharlas y atraer más pacientes).


jueves, 9 de enero de 2014

Thermage festejó sus 10 años

Tags
El pasado 10 de diciembre celebramos en el hotel Four Seasons los 10 años de Thermage. El festejo se celebró ni bien caída la tarde en las terrazas del hotel. Allí, junto con los usuarios de Thermage de todo el país, periodistas y celebridades recorrimos los 10 años de esta marca premium.






La bienvenida estuvo a cargo de la reconocida conductora Verónica Varano. También fueron parte del festejo Andrea del Boca, Marcela Kloosterboer, Mercedes Morán y Evelyn Sheild, quienes estaban enamoradísimas de la "magia" del Thermage.






 


Durante la noche transcurrió entre la presentación de los 10 años,  la charlas con un experto en branding y la entrega de premios y reconocimientos a los centros por su labor y desempeño en el 2013. Fue una noche especial en la que Thermage "iluminó nuestras miradas".


Las fotos de la fiesta las puede ver en la Fan Page de Thermage: Thermage Argentina

martes, 7 de enero de 2014

¿Por qué hablamos de la mejor tecnología del mundo?

Reconocimiento otorgado a Syneron 
Puede pensarse que, desde la perspectiva del marketing, la campaña de la "Mejor Tecnología del Mundo" es una manera sencilla y lineal que tenemos de posicionar en el segmento de los tratamientos premium las tecnologías que comercializamos. Pero la realidad es que la afirmación más arriba enunciada, no se trata de una mera declaración de principios sino que se soporta en varios hechos a detallar:

Primero, la tecnología que representamos a nivel local está siendo constantemente objeto de premios y reconocimientos. Recientemente, Syneron ganó el premio a la mejor campaña publicitaria y mejor proveedor de equipos del año en Londres. Por su parte, Venus Concept ganó el premio de los lectores de la revista American Health and Beauty  al tratamiento más demandado durante el 2013. 

Reconocimiento a Venus Freeze
Segundo, se trata de la tecnología que más publicaciones científicas e investigaciones lleva realizadas. Solta, por ejemplo, para su equipo Fraxel tiene en su haber más de 35.000 histologías, 50 artículos en revistas científi cas especializadas y más de 500.000 tratamientos
realizados en todo el mundo, proporcionando una base científi ca inigualable.

VelaShape III
Tercero, se trata de tecnologías que no sólo tienen un gran respaldo científico sino que son las que más invierten en innovación. Zeltiq, por ejemplo, revolucionó el mercado con su nueva tecnología basada en frío y, de forma periódica, continúa desarrollando mejoras para sus productos. El último avance es el nuevo aplicador Coolfit para zonas más específicas del cuerpo (como cara interna del muslo). Por su parte, Syneron este año nos sorprendió con el lanzamiento del nuevo VelaShape III, que aunque todavía no llegó al país,  promete mucho más que su antecesor.

Finalmente, estamos refiriéndonos a las compañías de estética-médica más grandes del mundo con años de experiencia en el mercado, con subsidiarias y distribuidores en todo el globo. La solidez y la trayectoria de estas compañías inspiran confianza y brindan seguridad tanto para los usuarios como para sus pacientes. 

lunes, 6 de enero de 2014

Video presentación de los 10 años de Thermage

Thermage acaba de cumplir 10 años del mercado y sigue tan o más vigente que en sus comienzos. Esto se debe principalmente a las buenas experiencias que han tenido los miles de pacientes que han probado la eficacia y la seguridad de Thermage.

Durante esta década ha logrado consolidarse como el tratamiento no invasivo premium del universo estético. No solo es uno de los sistemas que más investigaciones y publicaciones científicas tiene sino que posee la tasa más baja de problemáticas asociadas al tratamiento. Millones de mujeres de todo el mundo, incluidas celebridades como Gwentny Paltrow, Madonna y Demi Moore, se han fascinado con la idea de sacarse unos cuantos años en una 1 hora de tratamiento.

Pero no es necesario dar más explicaciones de por qué las mujeres eligen Thermage porque decidimos contarlo en este video. Lo invitamos a que lo vea y comparta:


miércoles, 1 de enero de 2014

Incorporamos a Mindray y Wellch Allyn a nuestra cartera de productos

Nos agrada informarles que recientemente hemos inaugurado en Tecnoimagen una nueva unidad de negocios de productos hospitalariosEstaremos distribuyendo productos de dos grandes compañías internacionales, de gran prestigio y reputación. La cartera de productos incluye desfibriladores, ventiladores, máquinas de anestesia, mesa de operaciones, lámparas de quirófano, electrocardiógrafos, unidades de suministro de techo y monitores de constantes vitales de la reconocida marca Mindray.

De la compañía Wellch Allyn, por otra parte, estaremos distribuyendo otoscopios, oftalmoscopios, retinoscopios, estetescopios, monitores, tensiómetros, electrocardiógrafos, Holters, termometría, iluminiación y laringoscopios.

Mindray es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones y dispositivos médicos para la monitorización de pacientes y el soporte vital, el diagnóstico in vitro, y los sistemas de diagnóstico por imagen. Wellch Allyn es  un proveedor líder a nivel mundial de equipos médicos de diagnóstico y una gama completa de soluciones digitales y conectadas. Juntos conforman un sólido y variado portafolio de productos del más alto nivel.

Con esta estratégica unidad de negocio pretendemos llegar a la comunidad médica cada vez con mayor alcance y dando respuesta efectiva y global a todas las necesidades de tecnologías avanzadas para el cuidado de la salud.