miércoles, 30 de abril de 2014

Venus Concept en RADLA

Venus Concept también estará presente en la reunión de dermatólogos más importante de la región, que este año se celebra en Santiago de Chile del 2 al 5 de mayo. Si está pensado ir, no se pierda de la charla que brindará Dom Serafino contando de qué manera los nuevos productos de esta compañía internacional vienen a revolucionar la estética.


martes, 29 de abril de 2014

Participe en el RADLA del Workshop de CoolSculpting

Tags
Invitamos a todos los interesados en CoolSculpting al Workshop “Transformando sus paciente y su clínica con Coolsculpting”, que se realizará el próximo 3 de Mayo a las 12:10hs, en el salón Gloria, durante la Reunión Anual de Dermatólogos de Latinoamérica (RADLA). La participación es totalmente gratuita para todos los asistentes al Congreso.

Actividades de Syneron en el RADLA

Invitamos a todos nuestros clientes a participar de los talleres prácticos que organiza Syneron el primer día de la Reunión Anual de Dermatólogos de Latinoamérica que se estará llevando este año en Santiago de Chile del 2 al 5 de mayo. Se trata de talleres gratuitos para todos los asistentes al RADLA. Lo esperamos!

martes, 22 de abril de 2014

Resonancia Magnética: los estudios de músculo-esquelético encabezan el ranking.

Actualmente, más del 60% de los estudios de resonancia magnética (RM) son de extremidades y columna. Por este motivo, es que los grandes centros del país, cada vez más, se inclinan por este tipo de resonadores cuando piensan en ampliar su capacidad de atención. 

El sistema S-Scan es una excelente solución para descomprimir el uso del resonador principal de la clínica, además de aumentar la productividad y evitar las grandes demoras a sus pacientes. Se trata de un resonador dedicado que representa el último desarrollo tecnológico de Esaote en RM y cubre las aplicaciones: pie/tobillo, rodilla, cadera, columna L&C, hombro, codo, y mano/muñeca.

Este sistema encuentra perfectamente alineado con el esfuerzo actual de un cuidado eficiente y económico de la salud. Resulta una elección adecuada para cualquier práctica donde la carga de trabajo principal sean los estudios musculoesqueléticos, ya sea para traumatología o reumatología. 

Esaote es considerado uno de los más idóneos actores dentro de este campo y su posición de liderazgo hoy está confirmada por sus recientes desarrollos pensados para mejorar la calidad de vida en forma integral.

lunes, 21 de abril de 2014

miércoles, 16 de abril de 2014

Taller de anestesia regional guiado por ecografía

Tags


martes, 15 de abril de 2014

Atención inmediata para deportistas de alto rendimiento

Dr. Alejandro Rolón


El médico radiólogo del plantel nacional de fútbol anunció que por primera vez en la historia de los mundiales, un resonador magnético se instalará en la concentración del seleccionado para tomar decisiones inmediatas. La resonancia junto a la ecografía -que ya se viene utilizando desde hace algunos años- permitirán tratar con mayor celeridad las posibles lesiones de los deportistas. 



El Dr. Alejandro Rolón, médico del plantel nacional y uno de los especialistas referentes en Diagnóstico por Imágenes del sistema músculo esquelético del país, anunció que en el próximo mundial se incorporará al costado del campo de entrenamiento un resonador magnético para brindar atención inmediata: “La ecografía constituyó un gran adelanto. Hoy en día, la experiencia es tan vasta que podemos confirmar que tener un ecógrafo al costado de la cancha acelera los resultados y, poder contar, en el próximo mundial, con un resonador va a permitir tener aún mayor celeridad en los diagnósticos” sostiene Rolón.

Con esta tecnología  no hay grises. Es blanco o negro.

El Dr. Rolón destaca que contar con esta tecnología es fundamental porque las  imágenes de ecografía y resonancia actualmente permiten al especialista estar más seguro al diagnosticar: "En cualquier patología muscular o deportiva hay grises: ¨Está un poquito desgarrado¨ y llevarlo al blanco o al negro te permite rápidamente confirmar la lesión y acelerar los tiempos. No es como sucede con la población en general que tiene que sacar turno con el traumatólogo y recién a los 7 días va a hacerse una eco porque durante ese lapso el médico se perdió el mejor momento para tratar el desgarro. De esta manera, se evita  la pérdida de tiempo, que se lesione otras partes, y asistís a una rápida recuperación; fundamental para el deportista de alto rendimiento. Porque esta clase de deportista tiene además una fuerte presión externa, tanto económica, por ejemplo, debido a la baja deportiva; como de los medios, donde la prensa está pendiente de los partes médicos para saber qué tiene o tuvo".

La primera vez en la historia de los mundiales

Hace algunos años atrás se había incorporado la ecografía al costado del campo de juego y ahora se suma la resonancia: “Es la primera vez que se lleva un resonador al costado de la cancha.  Si bien es novedosa la situación considero que se va a ir replicando en distintos clubes... Me animo a decir que el Club Atlético Mineiro, en donde la selección argentina hará su concentración y en donde pronto se va a instalar el resonador Esaote O-Scan, lo va terminar adquiriendo para sus jugadores” puntualiza Rolón.

Ecografía y resonancia: dos herramientas claves al servicio de los atletas

"Me dedico desde hace mucho tiempo a las imágenes del sistema músculo-esquelético, al deporte y la traumatología. Dentro de este campo hay dos grandes métodos de diagnóstico que son la ecografía y la resonancia magnética. Hasta hoy, la ecografía es la más importante por diferentes motivos: Uno de ellos es que la patología más frecuente del deportista es la músculo-tendinosa y el mejor método para evaluarla es, sin duda, el ultrasonido. Y otra razón es la portabilidad del equipamiento actual que permite estar en el vestuario junto a los deportistas. Hoy por hoy, cuando viajo con la selección, voy con el ecógrafo colgado del hombro y puedo resolver no solo la patología músculo-tendinosa sino una variedad de otras patologías óseas y articulares. Les diría que el método principal es el ultrasonido, pero que la resonancia también es un gran método que confirma  y agiliza el diagnóstico."

La tecnología


Tanto el ecógrafo como el resonador que se instalarán en el Club Atlético Mineiro, sede argentina para el mundial 2014, pertenecen a la empresa Esaote, uno de los mayores fabricantes del mundo en ecografía y sistemas de resonancia magnética dedicada.
Esaote O-Scan
El ecógrafo que calificó para este mundial es el MyLab Class C, perteneciente a la gama alta de la línea de productos de esta compañía. En el caso del resonador  O-Scan, se trata de una innovación total, dado que es un resonador dedicado solamente a extremidades, para obtener imágenes de las articulaciones en alta calidad.  Este sistema permite realizar, con el mayor detalle, estudios de articulaciones en tan solo 15 minutos.
Además, es el único que dadas sus dimensiones y tecnología, es posible instalarlo sin necesidad de obra civil, dado que no precisa Jaula de Faraday (para evitar las interferencias) ni instalación eléctrica especial, como todos los resonadores convencionales.

Al mismo tiempo,  otorga al paciente una experiencia agradable gracias a su diseño único que hace posible que personas con problemas de claustrofobia o personas obesas puedan realizarse el estudio sin inconvenientes.




jueves, 10 de abril de 2014

Entrevista a la Dra. Nahir Loyo

Entrevista a Nahir Loyo

"En Venezuela la gente está bronceada los 365 días del año y el láser lo usamos todo el tiempo"

La Dra. Nahir Loyo, dermatóloga y presidente de la Sociedad Venezolana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, visitó nuestro país, invitada por Syneron, para brindar capacitaciones y charlas sobre su experiencia con el uso del sistema de láser de CO2 fraccionado.

Proviene de uno de los países con mayor demanda en intervenciones y prácticas estéticas junto a Brasil y Argentina. Como presidente de la sociedad de dermatología de su país, nos habló de las últimas tendencias y de su experiencia en este campo: "La estética en Venezuela está muy demandada. Las chicas ya desde los 15 años están preocupadas por su cuerpo y no es raro que pidan hacerse una mamoplastía. Muchas veces esta demanda excesiva hace que la mujer pierda la perspectiva de lo que realmente necesita".

En los últimos años, esta tendencia creció no solo entre las mujeres y adolescentes sino también entre hombres: "Tanto las mujeres como los hombres en mi país quieren verse bien y se preocupan por su aspecto, la demanda siempre va en aumento en todos los estratos sociales. En los últimos 7 años los hombres han comenzado a depilarse, a aplicarse toxina botulínica, rellenos y a hacerse cada vez más tratamientos no invasivos. A muchos los lleva su mujer, que ya se está realizando algún tratamiento. Y ellos son excelentes pacientes que vuelven al consultorio al tiempo exacto de tener una nueva consulta”.

Pero junto a la demanda, aparecen algunos inconvenientes: “El problema son las complicaciones que aparecen con procedimientos hechos por médicos no especializados tanto en cara como en cuerpo. En Venezuela hubo tantos problemas que actualmente se ha prohibido el uso de rellenos, por ejemplo”.

Los tratamientos que más se eligen: los no invasivos y de rápida recuperación.

En cuanto a los tratamientos más pedidos, la diferencia fundamental de hace 10 años al día de hoy es la preferencia por todo lo no-invasivo. Este tipo de tratamientos estéticos crecieron de manera exponencial debido a que ahora se buscan resultados más naturales que no tienen tanto que ver con parecer más joven, sino con lucir bien y saludable de acuerdo con la edad. La Dra. Loyo destacó que "entre los tratamientos de mayor demanda están la toxina botulínica, los tratamientos de baja complejidad como microdermoabrasión y peeling y, últimamente viene creciendo la demanda de tratamientos de resurfacing con láser de CO2 fraccionado. Los hombres también se hacen tratamientos y para ellos el láser de CO2 fraccionado es una excelente herramienta especialmente para tratar las cicatrices de acné que son tan molestas".

Al consultarle por las diferencias entre el nuevo sistema desarrollado por Syneron, láser de CO2 fraccionado y los equipos de CO2 anteriores nos comentó: “Hoy el láser de CO2 fraccionado permite realizar tratamientos muy seguros. El médico muchas veces tiene temor de tener complicaciones ya que antes sí había mayor riesgo, especialmente con los láseres continuos ablativos de resurfacing de los años 80 y 90... pero el hecho de que la tecnología haya logrado que el láser de CO2 pueda utilizarse de forma fraccional hizo que el procedimiento resulte muy efectivo, que brinde un cambio muy importante en la piel y que se pueda apreciar en menos de una semana”.

En este sentido, la Dra. Loyo también explicó que el tratamiento con el láser de CO2 fraccionado “brinda resultados muy importantes en cuanto a textura, color y reafirmación de la piel. El paciente tendrá dos o tres días de recuperación dado que su piel no estará bien. No son dos meses, son sólo 2 o 3 días y esto sin duda es una ventaja fundamental. Lo más adecuado es que el paciente sepa y le avise a su entorno familiar que su piel se verá muy mal para que no se alarmen. Pasado este tiempo estarán felices con los resultados dado que son rápidamente visibles”.

En cuanto a la seguridad la doctora agregó: “Si es bien utilizado, éste es un tratamiento seguro y efectivo. Una gran diferencia que brinda este tipo de láser fraccionado es que se puede utilizar en todos los tipos de piel. Y esto es algo muy importante especialmente en Latinoamerica donde tenemos una gran diversidad de tonos. Antes había que tener muchísimo cuidado y hoy se puede utilizar sin mayores inconvenientes”.

Las indicaciones más utilizadas y recomendadas del láser CO2RE

Hoy en día, los patrones de belleza están asociados con la naturalidad y la frescura, dejando de lado el culto a la juventud que estaba en auge durante la década del ´90. “Con las llegada de los nuevos láseres se postergaron las intervenciones de estéticas. Ahora, la gente se trata más gracias a los nuevos procedimientos no invasivos. Es un boom que va en aumento y que no sólo permite tratar sino también prevenir”. Por otra parte, "es importante recalcar que son procedimientos que hay que pagar pero que son accesibles a mucha gente; no son imposibles” puntualizó.

Para la Dra. Loyo el sistema de láser de CO2 fraccionado es efectivo para:

Resurfacing facial: "Es ideal para combatir la queratosis actínica, las manchas provocadas por el daño solar, aunque no las de melasma. También es muy efectivo para tratar la textura y unificar el color de la piel. Es un Gold standard para tratar arrugas finas, surcos así como para reafirmar la piel".
Tratamiento de cicatrices: "Es muy importante el resultado que se logra en el tratamiento de cicatrices. Mejoran mucho con la aplicación del laser fraccionado. También es excelente en el tratamiento de cicatrices de acné y quemaduras".
Estrías: "En estrías también da muy buenos resultados".

¿Cuándo utilizarlo?

“En Venezuela tenemos calor todo el año; tenemos calor con sequía y calor con lluvia. La gente esta bronceada los 365 días; y sin embargo, el láser lo usamos todo el tiempo” remarcó la especialista venezolana.

¿Se puede tratar tumores de piel?

"En general, ante la aparición de un tumor de piel, lo ideal es la resección con cirugía. Sin embargo, se puede utilizar el láser de CO2 fraccionado como un bisturí láser para hacer la resección total pero esto dependerá del expertise del operador. De cualquier manera, no está indicado para todos los tumores. Hay ciertos tumores muy seleccionados que pueden tratarse con el láser de CO2 fraccionado como ser algún carcinoma basocelular, -que se puede tratar quemándolo-, y otros no".


El láser CO2RE de Syneron es la última generación de láseres de CO2 fraccionado. Permite tratar con precisión y efectividad la superficie cutánea, las capas media y profunda de la dermis. También permite realizar a la perfección el rejuvenecimiento tradicional con láser de Co2 y la excisión de las lesiones.

Co2RE le ofrece la posibilidad de tratar simultáneamente tanto las capas superficiales como las profundas, teniendo un control preciso sobre la intensidad, el patrón y la profundidad de la ablación.

viernes, 4 de abril de 2014

Ciclo de webinars de CoolSculpting. Abierto a todos los interesados!




CoolSculpting lo invita a participar de su Webinar dónde expertos en comercialización, capacitación y consultoría les presentarán estrategias específicas que usted puede utilizar para maximizar el retorno de su inversión. 
CoolSculpting tiene una serie de útiles webinars programados durante todo el año 2014. Puede reservar su lugar para utilizando los siguientes enlaces: 
Estrategias para publicitar exitosamente en revistas y en la web

8 de abril del 2014


No todo el mundo puede ocupar el primer lugar en Google... así que ¿dónde conviene invertir para impulsar la demanda? 

En este webinar de 30 minutos se verá:

• Cómo buscar oportunidades de comercialización pasadas por alto por la mayoría de las prácticas online.

• Cómo promocionar CoolSculpting en su sitio web.

• Campañas integradas para impulsar la demanda online.




Jennifer Porcher, Director of Client Services, Etna Interactive Presentado por Jennifer Porcher 
Directora de Servicios a Clientes, Etna Interactive


La publicidad impresa puede ser una actividad costosa. Antes de apresurarse, analice estrategias para mejorar su éxito publicitario!

 En este webinar de 30 minutos se verá: 


• Cómo elegir la publicación correcta y optimizar el tamaño del aviso.

• La importante conexión entre publicidad impresa y digital.



Pat Altavilla, Managing Director of Practice Development &
Marketing,  ZELTIQ Aesthetics Presentado por Pat Altavilla 
Gerente de Marketing, ZELTIQ Aesthetics
Inscríbase!
8 de abril

Elija su horario de preferencia: De 12 a 13hs  o de De 14 a 15 hs
CoolSculpting Argentina ya tiene su propio Facebook! 


Visite la Fan Page haciendo click aquí.



También lo invitamos a descargarse más de 80 plantillas para que pueda promocionar CoolSculpting en su Fan Page  
y demás redes sociales haciendo click aquí.

jueves, 3 de abril de 2014

Las notas que salieron durante el mes de marzo

Nuestra tecnología es la más prensada por los medios masivos, no solo por ser la mejor tecnología del mundo sino también  por ser la más elegida por los pacientes!


miércoles, 2 de abril de 2014

Actúe como un Mystery Shopper y respóndase estas preguntas

Marketing de consultorio

Es común y recomendable ser curioso acerca de cómo nos ven los demás, más aún si de eso depende nuestro negocio. En la práctica médica, los Mystery Shopper pueden ayudarlo a descubrir cómo ven y experimentan los potenciales pacientes su consulta. El feedback puede ayudarlo a mejorar la atención así como también resaltar las deficiencias que pueden estar provocando el abandono de pacientes de su consultorio.

Si usted está pensando en encomendarse a algún mystery shopper, Cheryl Whitman, fundador y CEO de Beautiful Forever Aesthetic Business Consulting, sugiere que se haga primero las siguientes preguntas clave: 

- ¿Su página web invita a nuevos posibles pacientes a llamar para una cita?

-  Cuando recibe un llamado de un potencial paciente, ¿logra concretar una cita en el primer llamado?

- ¿Su consultorio es fácil de localizar (tanto en el mundo online como en el offline)?

- ¿Sus recepcionistas hacen que el potencial paciente se sienta a gusto, cómodo e importante?

- ¿Son sus formularios de admisión, simples y fáciles de completar, sin tornarse repetitivos?

- ¿Sus pacientes se sienten cómodos durante la consulta inicial y terminan reservando algún tratamiento?

- ¿El cierre de las consultas es efectivo en cuanto al manejo de las objeciones y a la concreción de un  procedimiento?

- ¿El operador del tratamiento realiza el seguimiento del nuevo paciente y lo hace de tal manera que el paciente desea volver?

- ¿Está el paciente impresionado con la experiencia global en su consultorio?

Fuente: MedEsthetics - november/december 2013


martes, 1 de abril de 2014