lunes, 26 de mayo de 2014

Programa TecnoSummit 2014

Ya se encuentra abierta la inscripción al TecnoSummit 2014. Este año nos sumamos al programa anual de la SALTEM (Sociedad Argentina de Tecnología Médica) y realizaremos una jornada especial en la sede de la AMA (Asociación Médica Argentina) el día 26 de junio.

Contaremos con la presencia de dos reconocidos médicos invitados: el Dr. Pablo Naranjo (España) y el Dr. Gonzalo Pantoja Ackermann (Chile).

Le hacemos llegar el programa completo de la jornada. Habrá charlas de los tratamientos más solicitados en la actualidad: rejuvenecimiento facial, depilación, lesiones vasculares y modelado corporal.

Lo que usted necesita para mejorar su práctica y estar al tanto de los últimos adelantos en tecnología estética. Un espacio único que tiene lugar una vez al año. No se lo puede perder.




Conozca las nuevas tendencias en tratamientos y capitalice las mejores prácticas. 

viernes, 23 de mayo de 2014

Jornadas regionales de actualización en Ecografía General, Medicina Interna, Gineco-obstétrica y prenatal

INSCRIBASE!





Pare la pelota y decídase por los ecógrafos mundialistas!




SonoSite M-Turbo nuevo




Protagonista en varios mundiales, este equipo otorga rapidez diagnóstica para decisiones inmediatas.


Incluye transductores: Convexo C60x + Lineal L38xi + Endocavitario ICTx


Plan pago financiado   SIN INTERES


Anticipo
$93.000 + IVA y 12 cuotas fijas en Pesos de$14.333 + IVA 

U$S 33.000+IVA Precio de contado

Garantía: 
5 AÑOS

Entrega inmediata


ESAOTE MyLab25Gold nuevo





Esaote estará presente en el campeonato de fútbol

, para dar precisión diagnóstica a las piernas más talentosas de Argentina.


Incluye transductores: Convexo CA541 + Lineal LA523 + Endocavitario EC1123


Plan pago financiado SIN INTERES

Anticipo $93.000 + IVA
y 12 cuotas fijas en Pesos de $14.333
+ IVA

U$S 33.000+IVA Precio de contado

Garantía: 1 AÑO
Entrega inmediata


Especialistas en diagnóstico por imágenes.

0810 - 333 - 8273


14 AÑOS DE LIDERAZGO EN ULTRASONIDO,
MÁS DE 4.000 DOPPLER COLOR INSTALADOS


Promoción válida hasta el 12 de junio o hasta agotar stock de 20 unidades

martes, 13 de mayo de 2014

Taller de Bloqueos Regionales Guiados por Ultrasonido


Jueves 29 y viernes 30 de mayo, en el Hospital Zonal de Bariloche "Dr. Ramón Carrillo" a cargo del Dr. José Luis Furno.
Informes: ARAAR - subsedesandina@arar.org.ar 

lunes, 12 de mayo de 2014

Bloqueos guiados por ultrasonografía


Llegó a Comodoro el primer resonador de extremidades de la Patagonia

Resonancia Magnética Abierta, del Dr. Carlos Borelli inaugura la 3° sede de estudios médicos, esta vez en Rada Tilly con la llegada de un equipo de alta complejidad, único en toda la Patagonia.



Así lo anunció el especialista, quien le comentó a Crónica que el equipamiento -recibido ayer- es un resonador dedicado a articulaciones de extremidades al tiempo que destacó que es el 6° equipamiento de estas características en el país.

El equipo de alta definición llegó desde Europa -Italia- para instalarse en la Villa Balnearia y viene a sumarse a los ya existentes en las sedes de España 785 y Ameghino 660.

A diferencia de los equipos tradicionales, “en este caso el paciente esta cómodamente acostado en un aparato abierto” dijo Borelli, y añadió que “lo único que ingresa al resonador es la extremidad, de manera que es especial para pacientes claustrofóbicos, atletas y gente en general”.

La nueva aparatología posee bobinas especificas destinadas a estudios de articulaciones “lo que nos permite evaluar como en cualquier equipo de alto campo, las articulaciones” explicó.

De esta manera, la comodidad y el confort aplicados a las nuevas tecnologías llegaron a Comodoro con el fin de brindar el más exacto diagnóstico a la hora de evaluar detalladamente problemáticas de la salud.

Asimismo, la nueva sala de aplicación de resonancia contará con un televisor, “para que el paciente pueda entretenerse mientras el profesional esta dedicado exclusivamente al estudio a través de aparatología de avanzada” destacó y agregó que el equipo está preparado tanto para adultos como para niños.

Además, el nuevo resonador cuenta con un software que permite reducir los tiempos, de manera de obtener exactos resultados de cualquier articulación, con total inmediatez.

De esta manera Resonancia Magnética, del Dr. Borelli cuenta con un resonador de cuerpo entero, tomografía computada, dos ecógrafos 4D, a los que se suma el nuevo equipo dedicado específicamente a extremidades.

“Nuestro compromiso es acercar la tecnología a los pacientes” dijo Borelli, quien destacó que “ese es nuestro ideal, porque de lo contrario de nada serviría tanta aparatología sino está al alcance de todos” dijo.

Finalmente anunció que la nueva sede será inaugurada en los primeros días de abril en Alte. Brown 738 Rada Tilly con la atención de todas las obras sociales adheridas al colegio médico además de convenios individuales y particulares.

Fuente: Diario Crónica


jueves, 8 de mayo de 2014

Screening de Primer Trimestre (semana 11 a 14) y Scan Morfológico


Screening de primer trimestre (semana 11 a 14) y Scan morfológico

23 y 24 de mayo 2014

Sede Diagnomed (Institución afiliada a la facultad de medicina UBA)


Modalidad: Teórico-Práctico


Directores
Prof. Dr. Mario Palermo
Dra. Marcela Trabucco
Dra. Gabriela Salvatore

Secretarias
Dra. MagalíLedezma
Dra. Selva Agnoli


Temario
Ecografía antes de la semana 11
Screening del primer trimestre (semana 11 a 14)
Evaluación de la TN, hueso nasal, ductus venoso, regurgitación tricuspidea.
Implementación de los programas de evaluación de riesgo (fetal medicine foundation – fetal test)
Screening de preeclampsia, pretérmino y restricción del crecimiento.
Informe ecográfico con utilización del programa ASTRAIA
Evaluación de la anatomía fetal
Evaluación de la medición del cuello uterino (Parto pretérmino)
Progesterona para prevención del parto pretérmino / El rol de la progesterona en el mantenimiento del embarazo: es este el futuro?
Complementación del scan con ecografía especializada 3d - 4d

Los asistentes realizarán realizarán el curso on-line de la FMF, el cuál serán asistidos por los directores del curso acreditados por la FMF para medición del cuello uterino por vía transvaginal.

Al finalizar el curso, los asistentes podrán manejar los programas de riesgo de probabilidad de alteraciones cromosómicas y/o síndromes clínicos.


 El curso se desarrollará en la sede de Diagnomed (Institución afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA).

 Cupos limitados a 25 asistentes.

 Curso arancelado (Incluye inscripción, coffee break, almuerzo y cena)

 Se entregará diploma de asistencia.

Informes e inscripción
Av. Rivadavia 13.600, esquina Las Heras 16.
Tel: 44647226

Enviar pre-inscripción a docenciadiagnomed@gmail.com y/o mariopalermo@diagnomed.com

martes, 6 de mayo de 2014

Las notas que salieron durante el mes de abril


Nuestra tecnología es la más prensada por los medios masivos, no solo por ser la mejor tecnología del mundo sino también  por ser la más elegida por los pacientes!



Lo nuevo de Esaote se llama X-Light

Ahora las imágenes 4D resultan más atractivas y reales que nunca. Esaote desarrolló un nuevo software llamado X-Light que permite generar la imagen mediante un cálculo de iluminación.   A través del uso de un modelo de iluminación avanzado, Esaote X-Light soporta una fuente de luz virtual móvil y técnicas avanzadas de renderizado de la piel. 

Los métodos de representación convencionales utilizan una fuente de luz virtual fija, que refleja la luz de la superficie de la piel. X-Light difiere, ya que calcula la propagación de la luz a través de la piel y el tejido.  A medida que la luz de la fuente virtual entra en el cuerpo, una parte de ésta se refleja, mientras que la restante entra en el área de interés y pasa a través del tejido. 

El usuario puede posicionar libremente una fuente de luz virtual en cualquier ángulo con relación al volumen de muestra para mejorar los detalles y obtener un aspecto más real del feto respecto de lo ofrecido por el estándar Semitrasparent / Gradient Rendering.

Este nuevo software está disponible para el MyLab70, MyLab Class C y MyLabTwice.

Imágenes sin y con X-Light

Imágenes de fetos sin y con el software Esaote X-Light

lunes, 5 de mayo de 2014

Introducción al Conocimiento y Manejo de las Nuevas Aplicaciones en Ecocardiografía en San Juan


Jornadas Paulistas de Radiología 2014

En Sao Paulo, Brasil, del 1ero al 4 de mayo del corriente año, se llevaron a cabo las 44 Jornadas Paulistas de Radiología, organizada por la Sociedad Paulista de Radiología y  la Sociedad de Radiología de Norte América RSNA, contando además con el auspicio del Colegio Brasilero de Radiología.

Las Jornadas se desarrollaron en  el Transamérica Center, un centro de convenciones con dimensiones descomunales, que permitió albergar a miles de profesionales y a una importante exposición comercial, la mayor de Latinoamérica en la especialidad.

Con alto nivel académico y hasta en simultáneo se abarcó prácticamente todo el Diagnóstico por Imágenes y sus subespecialidades. Conferencistas de Brasil, USA y numerosos países de Latinoamérica realizaron una actualización de gran calidad sobre los temas controversiales, sin dejar de desarrollar los temas clásicos de la Radiología. Se dictaron más de 800 Conferencias, Presentaciones Interactivas, Talleres, Reuniones de Consenso, Casos a Profesores y temas libres.

Allí estuvimos presentes en el stand de Esaote, uno de los más grandes de la exposición, con toda la línea MyLab y con los resonadores O-Scan y S-Scan.










Fuente: FAARDIT

40 razones para elegirlo: MyLab40