jueves, 28 de agosto de 2014

Nuevo artículo científico que avala la eficacia y seguridad de CoolSculpting


Coolsculpting lanzó recientemente al mercado un nuevo aplicador, el Cool Smooth para cara externa de muslos. Compartimos un reciente artículo del Dr. Grant Stevens*, médico cirujano de Los Ángeles,  publicado el último viernes en “Plastic Surgery Pulse” (PSP) sobre el tratamiento más revolucionario de la estética actual que es el Coolsculpting.

Puntos a destacar de esta nota científica:
  • Este artículo alude a un artículo que saldrá próximamente en el “Aesthetic Surgery Journal” (ASJ) sobre el aplicador CoolSmooth y su aplicación en muslos externos ( pantalón de montar).
  • El artículo incluye algunos datos clave:
  • En la revisión ciega  e independiente, se encontró una identificación del 87% correcta de las fotografías clínicas de base y de pos-tratamiento.
    Aplicador CoolSmooth
  • El análisis de imágenes de ultrasonido encontró 2,6 mm promedio de reducción en el espesor de grasa, una reducción estadísticamente significativa en comparación con el muslo de control no tratado.
  • Las encuestas a pacientes arrojaron alto grado de satisfacción en general:  el 89% recomendaría criolipólisis en cara externa del muslo a un amigo; 86% se mostraron satisfechos con el tratamiento; 86% notó la reducción de grasa visible; y el 97% estaban dispuestos a tener un segundo tratamiento.
  • La criolipólisis ofrece una alternativa que puede producir resultados similares a los de la liposucción.


* Dr. Grant Stevens es un  cirujano plástico de Los Ángeles, director médico de la Marina Plastic Surgery, sirviendo a las necesidades de Long Beach, Pasadena, y de pacientes de cirugía plástica de Beverly Hills. Se especializa en cirugía plástica cosmética y ha sido nombrado uno de los Mejores Médicos en América por "La Guía de los mejores médicos." El Dr. Stevens fue nominado por sus colegas lo que hace que este reconocimiento resulte especialmente prestigioso y gratificante. Él es un miembro activo en  el Hospital Marina del Rey, donde ha sido  presidente del Departamento de Cirugía,  Presidente del Comité de liposucción, y  Co-Director del Centro del Seno. También forma parte del personal del Centro Médico de San Juan y El Centro de Cirugía Ambulatorio Marina. El Dr. Stevens también es profesor clínico de cirugía en la Universidad del Sur,  División de Cirugía Plástica y Reconstructiva, de California. Él es también el director de la USC - Marina Del Rey Aesthetic Surgery Fellowship y el Co-Director de la División de Cirugía Estética USC.

WCIO 2014 Conferencia Mundial de Oncología Intervencional



Dirigido a: Oncólogos, Cirujanos, Hepatólogos, Radiólogos intervencionistas, Gastroenterólogos, Urólogos, Radio terapeutas, Enfermeras y Técnicos.

Sesiones plenarias, workshops, hands on y presentación de trabajos

Temario:
-Tumores hepáticos: Hepatocarcinomas, Colangiocarcinoma, T. Neuroendócrinos, Metástasis colorectal
- Cáncer de pulmón
- Tumores renales

Invitados Internacionales: 
T. de Baere- Francia, M. Fakih- City of Hope, USA, J. Caridi - USA, J. F. Geschwind -USA, R. A. Lencioni - Italia, G. Narayanan - USA, B. Stainken - USA, C. Sofocleous - USA, M. C. Soulen -  USA
S. White - USA, R.J. Yang - China

Invitados Nacionales:
E. De Santibañes, R. Chacon, M. Chacon, E. Huertas, E. Rossi, J. O’Connor, F. Perazzo, J. Lastiri, J. Pekolj, L. Mc Cormack, A. Gadano, R. García Mónaco, M. Gimenez, J. Sade, J. Lendoire, O. Imventarza
O. Gil, E. Eyheremendy, A. Marangoni, D. Smith, A. Jurado, C. Martin, S. Racioppi, S. Sierre, O. Andriani, O. Mazza, I. Hume Braun, M. Ciardullo, E. Roca y S. Sierre.

Invitados Latinoamericanos: 
M. Fava, Chile, N. Kisilevsky, Brasil, N. Di Trapani, Uruguay y B. Lander, Venezuela.


Informes:
info@wcioargentina.com
Tel/Fax + 54 11 4959-0595
www.wcioargentina.com

martes, 26 de agosto de 2014

XXII Jornadas Científicas 2014 de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello


Los próximos 4 y 5 de Septiembre se realizarán en la ciudad de Rosario las Jornadas Científicas 2014 de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello.
Estas Jornadas Científicas tienen la particularidad de concentrar en esta ciudad a todos los cirujanos de cabeza y cuello del país.Las Jornadas estarán destinadas al desarrollo de un tema importante en la patología de cabeza y cuello: la cirugía endocrina del cuello. La patología benigna y maligna de las glándulas tiroides y paratiroides expuesta por especialistas nacionales y extranjeros.
Serán nuestros invitados extranjeros los Profesores Paolo Miccoli (Italia), Luis Kowalski y Rogerio Dedivitis (Brasil), Hernan Tala (Chile) y Juan Pablo Dueñas Muñoz (Colombia).

Todas las ecografías se realizarán con ecógrafos de las lineas SonoSite y Esaote.

Más información en: http://www.jornadas2014aaccyc.com.ar/

Curso de Ecografía en Emergencias

Curso de Ecografía TEÓRICO PRÁCTICO
Director: Hugo Peralta
Informes: 054-11-4827-1922
MÓDULO 1
4 y 5 de Septiembre de 2014
Auditorio Tecnoimagen
Objetivos:
Reconocimiento del ecógrafo y sus utilidades
Interpretación de imágenes ecográficas bidimensionales
Reconocimiento anatómico y fisiológico en la ecográfica normal

Programa:
1)      Primer aproximación al ecógrafo:
·         Principios físicos básicos del ultrasonido
·         Reconocimiento del ecógrafo: fundamentos de la utilización de los diferentes transductores ecográficos;  Como obtener una imagen ecográfica adecuada.
·         Como transpolar un plano tridimensional a una imagen bidimensional: correlación del los planos del cuerpo y de los órganos a estudiar con los planos de la imagen que recoge el ecógrafo.

2)      Lectura de las imágenes ecográficas e implementación de la ecografía sobre el paciente:
·         Interpretación de las imágenes reales y artefactos.
·         Imágenes dinámicas ecográficas y su interpretación en la ecografía en tiempo real,
·         Como evaluar al paciente mediante la ecografía: concepto global de aplicación de la ecografía en emergencias sobre el paciente.

3)      Ecografía vascular normal:
·         Vena cava inferior, ubicación anatómica, cambios dinámicos y su  interpretación         fisiológica.
·      Aorta torácica y aorta abdominal: planos para la ubicación. Reconocimiento de    ramas principales y terminales de la Aorta abdominal.  
·       Sistema venoso profundo de miembros inferiores y superiores: evaluación mediante la ecografía bidimensional.

4)      Ecografía cardiaca:
·         Anatomía del corazón normal y pericardio.
·         Ecográfica cardiaca focal  por vía transtoracica
·         Reconocimiento  ecográfico de la anatómica normal del mediastino medio, mediante la ecografía bidimensional.
·         Interpretación fisiológica ecográfica de la actividad cardiaca con la ecografía focalizada bidimensional.

5)      Ecografía torácica:
·         Segmentación torácica para una adecuada evaluación e interpretación de hallazgos ecográficos
·         Interpretación anatómica de la ecografía torácica normal
·         Interpretación de los artefactos ecográficos para la interpretación de la fisiología normal del tórax
6)      Ecografía abomino-pelviana:
·   Epigastrio: Anatomía ecográfica de las estructuras epigástricas: lóbulo izquierdo hepático, duodeno, páncreas, aorta abdominal y sus ramas suprarrenales, vena cava inferior, vena esplénica con sus afluentes y tronco portal, vía biliar extra hepática distal.
·         Hipocondrio derecho:
·  Hígado: Ubicación espacial del hígado y estructuras intrahepaticas, planos y segmentación; vesícula biliar y vía biliar extra hepática. Espacios peritoneal hepatorenal.
·    Flanco derecho: riñón derecho y vía excretora urinaria alta. Vasos renales. Estructuras Musculares retroperitoneales.
·         Hipocondrio izquierdo: bazo y riñón izquierdo.
·         Flanco izquierdo: Colonica descendente e intestino delgado.
·         Hipogastrio: Vía urinaria inferior y vejiga, recto y peritoneo retro vesical y recto vaginal.
·         Fosa iliaca derecha: Colon descendente y sigmoideo, evaluación de paquete vascular iliaco y muscular pelviano
·         Fosa iliaca izquierda: valoración de colon ascendente, ciego e íleon terminal y apéndice. Reconocimiento del paquete vascular iliaco.

7)      Cuello
§  Reconocimiento de estructuras en plano transversal del cuello, vía aérea supra glótica y glótica, cartílagos laríngeos y tráquea, paquete vascular carotideo, esófago superior y glándula tiroidea.
§  Ecografía longitudinal del cuello: paquete vascular carotideo, y de vía aérea.



lunes, 25 de agosto de 2014

Presentación del libro "Ecocardiografía Perioperatoria"

Durante el Congreso Argentino de Anestesiología se presentará el libro "Ecocardiografía Perioperatoria" de la Dra. María Carolina Cabrera Schulmeyer.

martes, 19 de agosto de 2014

Nueva Campaña: CANDELA - LA EVOLUCIÓN EN DEPILACIÓN

Este fin de semana iniciamos oficialmente la campaña del depilador Candela en los medios masivos, más precisamente en la revista Luz que sale los domingos junto al diario Perfil.

Se trata de unas de las campañas más grandes que hemos realizado a nivel nacional. Contará con salidas en todas las revistas más leídas por el público femenino de todas las edades: Vanidades, Para Ti, Caras, Harper´s Bazaar, Cosmopolitan, Luz, Viva,  y también en los grandes diarios como Perfil y Clarín. 

El diseño de la campaña es 360º, con lo que se aspira a llegar al público objetivo desde diferentes canales de comunicación; es por este motivo que también desarrollamos un  perfil en Facebook, una página web (www.candela-depilacion.com.ar), una campaña digital en Adwords y en el portal EntreMujeres de Clarin.com.

Además, realizaremos acciones puntuales en los centros que poseen esta tecnología con material promocional y acciones para periodistas y líderes de opinión invitando a probar la tecnología. 

Finalmente, pensamos en celebrar esta gran acción con un show de stand-up junto a Malena Guinzburg en el Paseo La Plaza exclusivo para periodistas y para los usuarios de las tecnologías.  






martes, 12 de agosto de 2014

Las notas que salieron durante el mes de junio y julio


Nuestra tecnología es la más prensada por los medios masivos, no solo por ser la mejor tecnología del mundo sino también  por ser la más elegida por los pacientes!