martes, 25 de noviembre de 2014

El MyLabGamma consiguió la aprobación de la FDA

Esaote recibió la aprobación de la FDA para el sistema de ultrasonido portátil MyLab Gamma, abriendo así la puerta del sistema para el mercado estadounidense y para muchos países de Latinoamérica. 

El dispositivo, del tamaño de una PC portátil robusta,  puede ser utilizado en casi cualquier entorno clínico para una amplia variedad de aplicaciones. Puede funcionar con energía de la batería si es necesario iniciar rápidamente, lo que permite a los médicos realizar exploraciones sin perder tiempo. La pantalla se inclina y gira para facilitar la visualización de las imágenes desde cualquier ángulo mientras se realizan las exploraciones.


El dispositivo permite conectar dos sondas en la unidad principal y cuatro adicionales en el coche.

El software MyLab Desk3 que posee dentro del dispositivo también se puede instalar en cualquier PC para ampliar las capacidades clínicas, aunque Esaote destaca que la aplicación no es para un uso institucional.

Algunos detalles adicionales característicos de este nuevo ecógrafo:

La interfaz del usuario con tecnología Touch ofrece una mejora extraordinaria para los usuarios de ultrasonido. Ajustes personalizados y múltiples funciones se pueden organizar de acuerdo a las preferencias clínicas y luego retirarlos fácilmente con sólo pulsar un botón.

El diseño Appleprobe mantiene la mano y la muñeca en su alineación natural para distribuir el agarre en toda la mano tal como uno agarra una manzana. De esta manera se puede aliviar la tensión de los dedos y la muñeca, durante el escaneo, simplemente manteniendo la sonda entre los dedos.


viernes, 21 de noviembre de 2014

Más controles para los centros de estética en la provincia de Buenos Aires

El caso de la mujer que sufrió un paro cardíaco en una sesión de ozonoterapia en Nordelta, derivó en la imposición de nuevos controles por parte del Ministerio de Salud provincial.

"Los procedimientos que ofrecen los centros de estética se amplían cada vez más y observamos que, sin el debido control sanitario, pueden poner en riesgo la salud de los usuarios" advirtió la cartera bonaerense de Salud en un comunicado.

Tras la muerte de una mujer en Nordelta, el ministro Alejandro Collia, firmó una nueva resolución para regular estos centros de estética. "En principio los responsables de los centros deberán clarificar si realizan tratamientos invasivos o no invasivos. Se les requerirá habilitación por parte del ministerio de Salud provincial, un registro de clientes y la exigencia del apto médico", detalló la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero.

Entre otros controles, se exigirá que aquellos establecimientos que usen métodos invasivos que incorporen principios activos deberán estar inscriptos en la ANMAT o en el registro de Inscripción de Productos de Consumo de la Provincia y deberán contar con un médico que avale el tratamiento y practique el seguimiento de cada caso. Aquellos centros que usen tratamientos con emisión de radiaciones (camas solares o depilación definitiva) deberán habilitarse en el Departamento de Establecimientos de Salud de la cartera sanitaria provincial.

Fuente: Minutouno

martes, 18 de noviembre de 2014

Esaote lanzó el MyLabGamma

Esaote innova para que cada vez sea más fácil y, a la vez, más precisa la tarea de diagnosticar. Con la idea de facilitar la labor de los médicos y para que éstos solo se ocupen de los pacientes -que por cierto es lo más importante- continúa desarrollando ecógrafos cada vez más adaptados a los requerimientos de la medicina actual. Es así como el nuevo MyLab Gamma se basa en un nuevo concepto que conjuga portabilidad, eficiencia y comodidad.

Pensado principalmente para áreas críticas, donde la portabilidad, el tamaño reducido y la rápida respuesta es lo que prepondera este equipo se prende en pocos segundos y ya está listo para operar. Se puede transportar en la mano o con un carro de transporte ágil y liviano.  Pero también se adapta al servicio de cardiología o de imágenes generales  dado que posee el tamaño de un portátil pero las prestaciones de un ecógrafo institucional.En cuanto a la configuración cardiológica el MyLabGamma también permite setearse con el software de RF-QMIT y X-Strain 4D.

Un punto a destacar es la posibilidad de intercambiar otros transductores de la línea Esaote, por lo que si su institución ya cuenta con un equipo Esaote podrá compartir los transductores aumentando las prestaciones de ambos equipos. Incluso también es posible trabajar con la nueva línea de transductores Apple Probe.

Es un ecógrafo versátil,  con tecnología touch y algo a destacar es la posibilidad que casi ningún portátil posee que es la de conectar dos transductores al mismo tiempo sin necesidad de un conector adicional. 

Esaote sigue ajustando el ultrasonido a la realidad actual y a las nuevas necesidades. 

lunes, 17 de noviembre de 2014

Esaote en la RSNA


Esaote estará presente en uno de los congresos de mayor importancia a nivel mundial para el Diagnóstico por imágenes. Se trata del Congreso RSNA 2014 (Radiological Society or North América).

Se calcula que alrededor de 60.000 personas estarán visitando este congreso. Visitantes ansiosos por conocer los últimos adelantos, productos y desarrollos que tiene la industria para el 2015.

Se llevará a cabo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, desde el domingo 30 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Allí estará presente la empresa Italiana Esaote con un stand de impresionantes magnitudes para que los participantes puedan conocer lo último en tecnología para el diagnóstico por imágenes y poder probar los equipos. Además participará casi todos los días en talleres o "hands on" en donde se usarán de forma exclusiva los ecógrafos de la línea MyLab. 

A todos los interesados les informamos que el stand es el 2536 ubicado en el Hall A, en el tercer nivel del edificio Sur del centro de convenciones Mc Cormick Place.

¿La ecografía está subutilizada?

Tags
Cuanto más aprendemos acerca de ecografía clínica, más estamos de acuerdo con el creciente cuerpo de literatura que indica que está subutilizada. De hecho, creemos, así como también lo cree el Instituto Americano de Ultrasonido en Medicina (AIUM), que en muchos casos debería ser la primera y única herramienta necesaria para ayudar en el diagnóstico o guiar un procedimiento invasivo.

Muchos médicos son conscientes de la variedad de condiciones para las cuales el ultrasonido es la principal guía. Sin embargo, queremos ir más allá de la mera defensa del aumento en el uso de la ecografía. Como pioneros en la creación y uso del ultrasonido en el "lugar de la atención" (Point-of-care), Sonosite, no duda en confirmar los beneficios que reporta -superando aún los de la ecografía convencional-. En consecuencia,  alentamos a médicos y administradores de los centros de salud a considerar la elección de un ecógrafo para el punto de atención, ya sea:

- Para escanear un traumatismo
- Para ayudar con el diagnóstico
- Para guiar procedimientos invasivos
- Para reducir tiempo, dinero y espacio

La ecografía "en el punto de atención" para escanear el trauma
La experiencia demuestra que, en situaciones críticas, como accidentes y traumatismos, emplear el ultrasonido "en el lugar de atención" (Point-of-Care) puede ser decisivo en el resultado. En los casos en que los pacientes se encuentran inmovilizados, la tecnología puede transportarse en la mano hasta el lugar donde el paciente se encuentra, -ya sea en la ruta, la selva o en alguna zona de desastre-. Los resultados obtenidos de manera inmediata por medio de la ecografía pueden acelerar el diagnóstico, y conducir a intervenciones y/o tratamientos o seguimientos más adecuados.

El ultrasonido  para el diagnóstico
La ecografía ha demostrado ser tan eficaz o más que otras  modalidad de obtención de imágenes para el diagnóstico. Actualmente, se la prefiere dado que el ultrasonido emite una radiación no ionizante, por lo que es una opción inocua y segura frente a otras modalidades que implican la exposición del paciente a una radiación.

La ecografía  para guiar procedimientos invasivos
La implementación de la ecografía en el punto de atención permite a los profesionales de la medicina llevar a cabo procedimientos precisos bajo la visualización directa a través del ultrasonido. Un número creciente de estudios indican que el uso de la guía ecográfica puede mejorar el éxito y  disminuir las complicaciones en la colocación de la línea central (cateter venoso central), del acceso vascular periférico, de la anestesia regional, punción lumbar, biopsias,  incisión y drenajes de abscesos, así como en la localización y extracción de cuerpos extraños, entre otros.

La ecografía "en el punto de atención" para reducir tiempo, dinero y espacio

El ultrasonido está ayudando a reducir los gastos hospitalarios y de los pacientes mediante la reducción de los costos del sistema de salud y el tiempo necesario para el diagnóstico y tratamiento.  Dado que los sistemas portátiles Sonosite son muchos más pequeños que los ecógrafos de carro convencionales, permiten ser utilizados en espacios reducidos, así como también en lugares remotos o de difícil acceso o instalación.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tecnoimagen sede de capacitación para toda Latinoamérica

Nos complace comunicar que hemos sido designados sede Latinoamericana de capacitación técnica de la marca Esaote.

Durante el mes de diciembre estaremos recibiendo a colegas, técnicos e ingenieros, de varios países del continente para realizar una jornada de capacitación en servicio técnico. 

En esta oportunidad, el facilitador será el ingeniero Van Haaren proveniente de la fábrica de Esaote en Holanda y durante 3 días se concentrará en los ecógrafos más nuevos de la línea: MyLab Alpha, MyLab Seven y MyLab One.

No es la primera vez que Tecnoimagen se convierte en sede de capacitaciones, pero sigue siendo un motivo de orgullo que tanto clientes como proveedores nos elijan porque confían en nuestra seriedad y desempeño.



viernes, 7 de noviembre de 2014

Tecnoimagen ofrece más y mejores soluciones para los profesionales de la salud


Seguimos sumando productos a nuestra cartera para poder brindar una respuesta global y de calidad a los profesionales de la salud.


martes, 4 de noviembre de 2014

Ahora tenemos papel termosensible disponible para la venta


Oferta de Monitor Multiparamétrico de Mindray


Si quiere saber más, déjenos un comentario y en breve le responderemos.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Las notas que salieron durante el mes de Octubre

Nuestra tecnología es la más prensada por los medios masivos, no solo por ser la mejor tecnología del mundo sino también  por ser la más elegida por los pacientes!


VelaShape III en el programa Fiancee

Compartimos la cobertura que hizo el programa Fiancee del lanzamiento del VelaShape III

Invitación especial de CoolSculpting durante el CILAD