jueves, 1 de junio de 2017

Medicina Estética de presente y futuro


Nuevo sistema anti-age que renueva el colágeno y mejora las arrugas en cara, cuello, escote y manos sin agujas.

Buenos Aires, Mayo de 2017.- Llega a la Argentina EnerJet, una nueva tecnología de remodelado dérmico volumétrico que funciona mediante tecnología cinética -sin aguja- para introducir agentes curativos para mejorar la calidad y el aspecto de la piel. La utilización de compuestos activos sin la necesidad de inyectarlos con una aguja ha sido uno de los avances más significativos de la Medicina Estética en los últimos años. Así, EnerJet utiliza la tecnología Jet Volumetrix Remodeling (JVR), una tecnología de chorro de alta presión cuya función es la de introducir estos compuestos en la capa dérmica de la piel, consiguiendo así una alta gama de indicaciones estéticas, incluyendo cicatrices de acné y rejuvenecimiento facial. Se trata de un procedimiento seguro incluso para áreas delicadas como escote, cuello, mejillas, la zona periocular, labios, frente y barbilla.

Los especialistas tenían hasta ahora dos opciones para mejorar la apariencia de la piel afectada por cicatrices y arrugas: dispositivos basados ​​en energía que utilizan láser, radiofrecuencia o ultrasonido por un lado; y compuestos inyectables como ácido hialurónico y toxina botulínica, por el otro. EnerJet fue diseñado con la idea de tomar lo mejor de ambos enfoques y mejorar los resultados finales.



¿Qué tipo de tecnología utiliza EnerJet?

La tecnología EnerJet se basa en la sinergia del micro trauma –producido por la energía cinética- y el efecto del compuesto que haya sido utilizado. Sin agujas, sin necrosis tisular y sin riesgo de quemaduras. De este modo, se entrega a la vez, energía cinética y el compuesto curativo. El cirujano plástico Dr. Daniel Cassuto de Milán, Italia, subraya que “esta tecnología toma el compuesto activo y mediante la energía cinética hace como una explosión en el interior de la piel. La explosión propaga de forma amplia y uniforme el compuesto activo. Así, el efecto combinado induce el colágeno, creando de esta forma un tejido dérmico más grueso y corrigiendo las imperfecciones de la piel para conseguir así una mejora estética, sana y duradera”.

La tecnología JVR consigue que el compuesto se introduzca en la piel a través de un pequeño punto de entrada en la epidermis (hasta 0.2 milímetros). Una vez que alcanza la capa de la dermis, la corriente de chorro dispersa el compuesto, asegurando de esta forma la cobertura óptima de la piel y la máxima eficacia. La masa molecular de los compuestos de la cicatrización se acelera por la corriente de chorro en lugar de las tradicionales agujas. De esta forma, las partículas actúan como una especie de nano balas, que se dispersan en la dermis para crear un micro trauma. Así, la curación resultante promueve la formación de un nuevo colágeno, siendo los resultados visibles inmediatos.

¿Cómo funciona EnerJet?

Usando la tecnología JVR, el material deseado se administra profundamente en la dermis. El relleno o compuesto, junto con la energía cinética, crea un micro trauma controlado, estimulando la respuesta curativa propia del cuerpo.

A su vez, cabe destacar que el chorro se dispersa en la zona objetivo cubriendo hasta cien veces el área de un solo punto de entrada de la aguja, sin dejar prácticamente ninguna marca visible en la piel.

¿Qué funciones tiene la tecnología EnerJet dentro de la Medicina Estética?

Una de las ventajas principales de este tipo de tecnología es que permite actuar en todas las zonas del cuerpo, inclusive las zonas más delicadas. Así, los tratamientos principales para los que se utiliza EnerJet son los siguientes:

· Lifting cinético

· Engrosamiento y voluminizador dérmico

· Cicatrices o marcas de acné

· Cicatrices hipertróficas y queloides

· Estrías

· Arrugas y líneas del cuello

No obstante, como en todas las modalidades, la renovación prolongada de la piel puede requerir de varios tratamientos. Lo recomendable sería entre una y tres sesiones.

¿Es la tecnología EnerJet segura?

La seguridad es una de las principales ventajas de la tecnología JVR. A su vez, dado que es activo en la dermis, se evita la epidermis. Además, se pueden tratar todo tipo de pieles durante cualquier época del año sin riesgo.

El Dr. Daniel Cassuto subraya que EnerJet "repara cicatrices, levanta el tejido facial y puede remodelar la piel para darle un aspecto fresco y más joven. EnerJet es una terapia segura y no invasiva, con resultados a largo plazo y duraderos".

Valoramos sus comentarios. Gracias por compartir su opinión con nosotros.
EmoticonEmoticon